Chercos

Chercos pide ayuda para construir un museo de pintura permanente en el municipio

En la actualidad ya cuentan con un gran recopilatorio de obras de artistas almerienses

El nuevo alcalde de Chercos junto muestra parte de las pinturas de artistas almerienses recopiladas.
El nuevo alcalde de Chercos junto muestra parte de las pinturas de artistas almerienses recopiladas. La Voz
La Voz
17:08 • 20 jul. 2023

El Ayuntamiento de Chercos ha iniciado los preparativos para la pronta apertura de un Museo de Pintura Permanente. Diego Sáez ha sido uno de los precursores principales de esta iniciativa en la que asegura se encuentra trabajando para su inminente apertura, aunque si bien puntualiza, “estamos con falta de liquidez, pedimos ayuda al Area de Cultura de la Diputación Provincial”.






La nueva corporación, encabezada por el Alcalde Eduardo Mena Corral, con la colaboración de Maria Angeles Díaz, Gema Ruz y la Concejala Maria Franco, trabajan desde hace unos meses en la puesta a punto de varias salas del Teatro Municipal para acomodarlo a Museo de Pintura.






En la actualidad cuentan ya con obras de distintos pintores almerienses, entre los que se encuentran José Antonio y Ana Canteras, Manuel y Ana Sánchez Lucas, Pepa Rueda, Paquitina Hermoso, Mari Salinas, Diego Sáez, Oscar Fernández, Juan Gabarrón, Carlos Cortés y un largo, etc, así como con donaciones de particulares con obras de Rafael Vergel, Gómez Abad, Julio Visconti, Dionisio Godoy y con parte de la Pinacoteca del Casino Cultural de Almeria.









Temas relacionados

para ti

en destaque