4 rutas para conocer este rincón desconocido de la provincia de Almería

Actividades de ocio para descubrir Sierra María-Los Vélez

Parque Natural Sierra María-Los Vélez.
Parque Natural Sierra María-Los Vélez. La Voz
María del Mar Sánchez
12:16 • 17 jul. 2023

Almería es el lugar perfecto para ir de vacaciones. Sus cristalinas playas, costas y lugares históricos atraen a turistas de todas partes. Y al llegar aquí, muchos se enamoran de sus encantos veraniegos. Es por eso que, para aquellos amantes de la naturaleza y los frondosos bosques, entre todas las rutas que se pueden encontrar en la provincia, destacan las de Sierra María-Los Vélez



En esta zona se puede encontrar una serie de caminos con una naturaleza bien cuidada y hermosa. Todos ellos son cruzados en grupos de senderismo guiados a ciertas horas del día. Pueden realizarlos personas de todas las edades, especialmente familias. Y así, pasar un buen rato explorando el parque natural. Por lo general, en cada uno de estos paseos, se deberá de pagar la entrada, siendo los menores de cinco años los que obtendrán su entrada gratis.



Las rutas disponibles en este parque son cuatro: 



- Castillo y Cueva de los Letreros: la duración de la actividad es aproximadamente de dos horas y treinta minutos. Está disponible los miércoles, jueves y viernes a las cinco de la tarde, y los domingos y días festivos a las doce de la mañana. Las entradas de los adultos costarían 5 euros, a los niños mayores de cinco años 4 euros y a los menores de cinco años les sale gratis.



- Jardín Botánico 'Umbría de la Virgen' y taller Aceites Esenciales/huellas de animales: la duración de la actividad es aproximadamente de dos horas y treinta minutos. Está disponible de miércoles a sábados a las once de la mañana, y todos los domingos a las once de la mañana. Las entradas de los adultos costarían 5 euros, a los niños mayores de cinco años 4 euros y a los menores de cinco años, gratis.






- Abrigo rupestre de las Colmenas: la duración de la actividad es aproximadamente de una hora y quince minutos. Está disponible los viernes a las siete y media. Las entradas de los adultos costarían 3 euros, a los niños mayores de cinco años 2 euros y también gratis para los menores de cinco años.




- Molino de la Huerta: la duración de la actividad es aproximadamente de una hora. Está disponible los miércoles, jueves, viernes y sábados a las siete y media de la tarde-noche. Las entradas de los adultos y los niños mayores de cinc años costarían 2 euros cada una. Y las entradas a los menores de cinco años les salen gratis.


Para participar en estas actividades, antes se tendrá que hacer una inscripción previa. Las visitas se realizarán con un mínimo de 6 participantes. Se encuentran localizados en el Centro de Visitante de Almacén de Trigo. Ante cualquier duda, se puede consultar la página web de las rutas y visitas guiadas ecoturismoandaluz.com. En caso de consulta rápida, se les podrá llamar a través del número 694 467 136.



Temas relacionados

para ti

en destaque