La borrasca Óscar deja ya importantes precipitaciones en Almería

La potente borrasca Óscar ha alcanzado este miércoles la Península

Lluvia generalizada en esta jornada de miércoles.
Lluvia generalizada en esta jornada de miércoles. La Voz
Mª Ángeles Arellano / Tito S.
13:45 • 07 jun. 2023

La potente borrasca Óscar ha alcanzado este miércoles la Península y ya ha dejado importantes precipitaciones en la provincia de Almería.



La RedMeteoSE, de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), recoge las lluvias caídas a lo largo del territorio almeriense en las últimas horas. Con datos actualizados a las 18:15 horas de este 7 de junio, Bayárcal es el punto de la provincia donde cayeron más precipitaciones, con más de 22 litros por metro cuadrado.



En la estación meteorológica instalada en Gérgal, en concreto en el Observatorio de Calar Alto, se han recogido 13.4, 12.4 en Laujar de Andarax (Monterrey) y en el mismo municipio, pero en Salón P. Murillo Velarde, 11.9.



En María se han registrado 11.4 en el Ayuntamiento, además de 10.2 en Cañadas de Cañepla y 9.1 en Cerro Perentín. En Chirivel han sido 11.2 en El Contador, 8.2 en El Mojonar y 7-5 en el centro.



Otros municipios del Valle del Almanzora y Los Vélez  también han tenido lluvias durante el día: Macael y Vélez-Rubio se han quedado en 7.1 litros por metro cuadrado. Oria 6.8, Topares (Vélez-Blanco) 6.6, Rubira Sola (Macael) 6.4 y por encima de 6 han estado también Arboleas, Noria del Pino (Huércal-Overa) y Olula del Río. En Albox se han contado 5.6 litros por metro cuadrado en El Madroño, 5.4 en Terdiguera y 4.8 en Saliente Alto.



Otros puntos de la provincia en los que ha llovido en esta jornada han sido Benizalón, con 4.5, El Marchal de Antón López (Enix), con 4.0, o Abrucena, Berja, Huércal-Overa, Serón, todos ellos con 3.8. También ha habido lluvias en otros puntos de los Filabres, así como en el Poniente Almeriense.



Para este jueves, la Aemet habla de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de algunas tormentas y ser localmente fuertes en las sierras. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este , tendiendo a componente oeste flojo al final del día.




Temas relacionados

para ti

en destaque