Plazas muy fugaces y gratuitas: exclusiva visita a Calar Alto por su cumpleaños

El observatorio almeriense ha diseñado un completo programa por sus 50 años

Panorámica del Observatorio de Calar Alto, en una foto de archivo cedida por el propio centro almeriense.
Panorámica del Observatorio de Calar Alto, en una foto de archivo cedida por el propio centro almeriense.
Mª Ángeles Arellano
11:40 • 07 jun. 2023

"Cumplimos 50 años observando el universo y queremos invitarte de manera gratuita a una actividad muy especial". El Observatorio Astronómico de Calar Alto, centro de referencia a nivel nacional e internacional, está de celebración y para ello ha preparado un programa amplio de actividades.



Entre las acciones por este 50 aniversario, Calar Alto ha organizado unas exclusivas  visitas diurnas al centro, ubicado en la Sierra de Los Filabres a 2.168 metros de altura, muy especiales. "¡Prepárate para explorar las instalaciones del observatorio de una manera única!", avisan desde el propio observatorio almeriense.



A través de esta visita, de carácter gratuito, los participantes podrán adentrarte en los misterios que guarda el observatorio y descubrir su funcionamiento desde adentro de la mano de la empresa Azimuth Educación y Turismo Científico, con la que colabora desde 2016. 



Quien lo desee ya puede reservar plaza para esta visita diurna conmemorativa del 50 aniversario del Observatorio de Calar Alto. Tendrá varias oportunidades al ofrecerse varias citas durante el mes de julio. Desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto y Azimuth España se avisa de que las plazas ofertadas serán "muy fugaces". 





"España es una potencia mundial en la producción de conocimiento científico en las disciplinas de la astronomía y la astrofísica, y Calar Alto, el mayor complejo de sus características de la Europa continental, ha sido en buena medida responsable de ello a lo largo de sus 50 años de existencia", destaca Azimuth en su página web.



"Desde sus inicios en 1973, hemos sido testigos de un increíble progreso científico y hemos consolidado nuestro lugar como un referente para la comunidad astronómica internacional", afirman desde el propio observatorio astronómico, uno de los más importantes de Europa, que cuenta con unas grandes instalaciones telescópicas "que nos permiten desarrollar proyectos científicos de vanguardia y obtener resultados de calidad excepcional".





Temas relacionados

para ti

en destaque