Huércal-Overa

Estas son las propuestas para Huércal-Overa tras el 28-M

Un nuevo colegio, un parque para las familias o la llegada del Palacio de Justicia al municipio

Diseño de la pasarela a cuyo proyecto le ha dado luz verde este martes el Ayuntamiento.
Diseño de la pasarela a cuyo proyecto le ha dado luz verde este martes el Ayuntamiento. La Voz
Marina Ginés
11:33 • 06 jun. 2023

El resultado de las pasadas elecciones el 28 de mayo dejaron al candidato popular, Domingo Fernández, como alcalde de Huércal-Overa cuatro años más. Fernández consiguió la mayoría absoluta para su partido con 13 concejales.




Durante la próxima legislatura,  Domingo Fernández, tendrá que llevar a cabo las propuestas electorales del Partido Popular huercalense entre las que destacan, un nuevo comedor escolar, una nueva pista de atletismo o la construcción de hasta 25 viviendas sociales en el municipio.






Según detalló el primer edil ya hay algunos unos proyectos muy importantes que ya se están llevando a cabo en el municipio de la mano de la Junta de Andalucía, como son la restauración y puesta en marcha de las depuradoras. La llegada deese 100% del agua depurada a Huércal-Overa. “También tenemos previsto que se ponga fin a esa demanda histórica que nunca se cumplió en anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía, como son el Palacio de Justicia, el nuevo colegio, o el centro de salud”.

Unas obras que según explicó el regidor huercalense, “están ya puestas en marcha”. El Palacio de Justicia estará “listo” a finales de este año este año. Domingo Fernández también quiso reseñar que la nueva planta del hospital de la Inmaculada, ya se está tramitando. “Se está redactando el proyecto para contar con esa nueva planta para contar con más servicios”. Otro de los proyectos en marcha y que verán la luz en esta legislatura será el nuevo colegio. “También se está redactando el proyecto para su construcción".






Por otro lado el alcalde recordó otros proyectos que llegarán por parte del Gobierno Central. Entre los que destacó el proyecto de la Vía Verde que unirá Huércal-Overa con la pedanía de Almajalejo con unapasarela que pasará por la A-7 y hará que esos 17 kilómetros de Vía Verde que existen en Huércal-Overa se unan a las Vías Verdes del Almanzora y por ende a la Vía Verde Guadix-Almendricos.






Por parte del Consistorio “tenemos varios proyectos a destacar, entre ellos, la remodelación del casino en el nuevo edificio del ayuntamiento”. Así, la sede actual del ayuntamiento se convertirá en el Museo de Historia Huercalense. Además el alcalde mostró la intención por parte de la corporación de colaborar con los proyectos de las diferentes cofradías huercalenses que quieren realizar diferentes museos dedicados a la Semana Santa. “Huércal-Overa tendrá cuatro museos un objetivo que tenemos para recordar el patrimonio histórico del municipio” explicó el primer edil.


Desde el Ayuntamiento también quieren apostar por el turismo, “como recurso turístico tenemos la intención de invertir el Parque Sur en un parque de las familias que va a ser, un pepinazo, con esa llegada de la tirolina que saldrá del Castillo al parque Sur”.


En cuanto a infraestructuras educativas Huércal-Overa sumará un nuevo comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe, también se ampliará este colegio que actualmente está dividido en dos centros, con primaria separado de infantil. La intención es unificarlos en un único centro y el espacio que quedará libre se convertirá en la nueva sede de la Escuela de Danza de Huércal-Overa. El edil no quiso acabar estas nuevas propuestas sin recordar que también se quiere construir una nueva pista de atletismo, detrás del actual pabellón deportivo, además de reseñar el proyecto previsto por el Consistorio para realizar 25 viviendas sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque