Huércal-Overa

La Vía Verde almeriense que pasará por encima de la autovía del Mediterráneo

El antiguo trazado del ferrocarril en el Almanzora se unirá así al camino de Huércal-Overa

Diseño de la pasarela a cuyo proyecto le ha dado luz verde este martes el Ayuntamiento.
Diseño de la pasarela a cuyo proyecto le ha dado luz verde este martes el Ayuntamiento. La Voz
Guillermo Mirón
16:23 • 21 mar. 2023

La provincia de Almería está cada vez más cerca de tener una de las vías verdes más largas y sobre todo atractivas de cara a su visita del país. Lo hará después de que el Ayuntamiento de Huércal-Overa haya dado luz verde al proyecto denominado como 'Obras de Acondicionamiento del Camino Natural y construcción de pasarela peatonal sobre la autovía A-7'.



El nombre del proyecto representa mucho más que la construcción de esa pasarela sobre la autovía del Mediterráneo (A-7). En primer lugar, una vez que estos trabajos sean una realidad se incrementará la Vía Verde huercalense en 5 kilómetros.

Pero lo más importante de este proyecto además de la prolongación del camino natural, es su unión con la pedanía de Almajalejo a través de la pasarela peatonal que se instalará sobre la autovía "junto a otras dos pasarelas más" según ha detallado el Ayuntamiento de Huércal-Overa en un comunicado, además de proceder a la adaptación del camino en la zona de Almajalejo y su señalización.

Con esta adaptación, el camino natural de la Vía Verde de Huércal-Overa podrá formar parte de la Red de Caminos Naturales promovida por el Ministerio de Agricultura y tras su unión con la Vía Verde del Almanzora se convertirá en una de las mayores vías de este tipo del país.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado tras la aprobación del proyecto este martes en Pleno que “desde el Ayuntamiento continuamos mejorando nuestra Vía Verde adaptándola a Camino Natural, sumándonos a esta Red a través de la cual seguimos ofreciendo más kilómetros para disfrute del ocio y deportivo de nuestros vecinos y visitantes, a la vez que seguimos trabajando en este atractivo turístico”.

Desde el Consistorio se encuentran trabajando en este proyecto en colaboración con la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, en la que "estamos presentes con un importante papel, de hecho la primera asamblea de esta asociación se celebró en la rehabilitada estación del tren de nuestro municipio, y se propondrá la creación de un consorcio para el mantenimiento y un nombre para esta gran vía que unirá Guadix con Almendricos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque