En el Levante resisten algunos feudos socialistas como Cuevas, Lubrín y Bédar

El alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria revalida su candidatura con mayoría absoluta.
El alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria revalida su candidatura con mayoría absoluta. La Voz
Marina Ginés
13:30 • 29 may. 2023

Bédar, Lubrín y Cuevas del Almanzora mantienen la alcaldía socialista en el Levante Almeriense, son los tres feudos socialistas que resisten en la comarca con la mayoría absoluta.  Ángel Collado continuará siendo el regidor bedarense que ha sumado un concejal más con respecto al 2019 con un total de siete concejales frente a los dos del Partido Popular, Con Andalucía quedaría sin representación en la corporación municipal con solo 10 votos, frente a los 300 de los socialistas y los 95 de los populares.



En el caso de Lubrín, Domingo Ramos, continuará cuatro años más en la alcaldía con los mismos datos que en las anteriores municipales que dejaban siete concejales para los socialistas frente a los dos del Partido Popular. Una participación que ha aumentado en siete puntos con respecto a las elecciones anteriores con más d un 80% de participación.

Lo mismo sucede en Cuevas del Almanzora, el único municipio más poblado de la comarca donde triunfa el PSOE. El bipartidismo ha dejado los mismos resultados electorales que en 2019 con once concejales socialistas frente a seis populares. Mayoría absoluta, que revalida a Antonio Fernández Liria como alcalde del municipio, respaldado por 3773 votos a su candidatura frente a 2322 dedicados al PP. El municipio cuevano ha contado con una amplia participación con más del 70%. 










Temas relacionados

para ti

en destaque