Huércal-Overa

Si tu hijo ha nacido en 2022 puede bautizar un árbol en este municipio

Una iniciativa que se realiza desde 2018 y que cuenta ya con más de dos centenares de árboles

Imagen de archivo de la plantación en 2022.
Imagen de archivo de la plantación en 2022. La Voz
Marina Ginés
16:57 • 17 may. 2023

Se podría decir que los niños y niñas nacidos el pasado 2022 lo hicieron con un árbol bajo el brazo. Y es que el Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, (5 de junio) que se celebrará el próximo domingo 4 de junio, con una plantación de árboles que llevarán el nombre de los niños del municipio nacidos en 2022.



Frente a cada árbol se colocará una placa en conmemoración a estos pequeños huercalenses que formarán parte de la naturaleza del municipio. Así los padres y madres de los niños y niñas que deseen que el nombre de su hijo sea uno de los que formen parte en esta plantación tienen que apuntarlos en el Teatro Villa de Huércal-Overa personalmente o en el teléfono 950616738, teniendo que cumplir únicamente con dos requisitos: haber nacido en 2022 y estar empadronado en el municipio. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de mayo.



Esta plantación se suma a las que ya se realizaron en 2018, 2019, 2021 y 2022 en las que se plantaron más de dos centenares de árboles en el Parque del Calvario y el entorno de la Ermita de la Virgen del Río con un doble objetivo “inculcar los valores del cuidado al Medio Ambiente en los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestamos distintas zonas de nuestro municipio con un detalle que queda en las familias para siempre. Estos niños nacen cuidando el medio ambiente y así lo harán con sus árboles”, explicó el Alcalde Domingo Fernández. 



Una iniciativa quese adhiere a otras que se han y se siguen realizado en otras zonas del municipio a través del Plan Savia en la Vía Verde, jardines y parques municipales, o en las que se ha colaborado como en el entorno del Castillo junto a Ecologistas en Acción. 











Temas relacionados

para ti

en destaque