Un nuevo Carrefour para el Centro Comercial Mar de Pulpí

La compañía propietaria TM también proyecta un gran complejo deportivo junto al residencial

El Centro Comercial Mar de Pulpí, en Terreros.
El Centro Comercial Mar de Pulpí, en Terreros.
Manuel León
23:55 • 10 may. 2023 / actualizado a las 08:00 • 11 may. 2023

Mar de Pulpí, el centro comercial de San Juan de los Terreros, contará el próximo mes con un Carrefour, dentro de su variada oferta comercial. Vendrá a ocupar el espacio que dejará al actual supermercado, un Covirán, que se encuentra ya en periodo de liquidación.



Este centro comercial, junto a la playa de Los Nardos de Pulpí, se construyó en 2014, unos años después de iniciarse el macroresidencial del mismo nombre promovido por la compañía TM, que cuenta ya con más de 2.000 viviendas y que espera construir cerca de otras 1.000 unidades más. TM está también en fase de desarrollar un gran complejo deportivo junto a las viviendas y una pista de atletismo ya existente. TM Prevé invertir cerca de un millón de euros con el objetivo de atraer a clubes y equipos deportivos que realicen allí sus planes de mantenimiento en invierno.



Cerca de Mar de Pulpí, se encuentra el residencial con Campo de Golf Mundo Aguilón promovido por Metrovacesa.



TM es un grupo inmobiliario con sede en Torrevieja (Alicante) que inició la adquisición de parcelas durante los años de la crisis que afectó duramente al ladrillo. No obstante, la empresa no desistió de proseguir las promociones  que lleva varios años desarrollando en residenciales de la comarca del Levante almeriense, entre otras Mar de Pulpí, en el que invirtió 12 millones de euros.



El objetivo de la compañía  en Pulpí es finalizar un gran complejo habitable y de ocio con 3.000 viviendas en seis fases de construcción con un Paseo Marítimo de dos kilómetros extensión. TM Grupo Inmobiliario se dedica desde 1969 a la construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia.



El resort de lujo, Mar de Pulpí, fue anunciado en 2004, pero la paralización del sector propició el retraso de su puesta en marcha. 



Según el que fue su arquitecto, Juan Amores Romero, el proyecto residencial se concibió con un diseño  de jardines con la intención de crear una serie de zonas temáticas que no sirva solo para pasear, sino para disfrutar de distintos ambientes, con zonas de arbolado, dotándolo de un aspecto eminentemente didáctico.





Temas relacionados

para ti

en destaque