Antas

Una oportunidad para gestionar un bar-cafetería: estas son las condiciones

Pese a que la duración de la adjudicación será de un año, esta será ampliable hasta los cuatro

Imagen de archivo de la barriada de Aljariz durante una celebración.
Imagen de archivo de la barriada de Aljariz durante una celebración. La Voz
Guillermo Mirón
18:11 • 12 abr. 2023

Los interesados en gestionar un establecimiento de restauración tienen ahora una oportunidad de presentar su solicitud ante el proceso abierto para el próximo arrendamiento de un bar-cafetería.



En concreto, las instalaciones se encuentra en la barriada de Aljariz, en Antas. Se trata del local situado en el edificio de usos múltiples y el Ayuntamiento antuso ya ha publicado las condiciones bajo las que se realizará este arrendamiento.



Entre estas, destaca la duración del arrendamiento en cuestión, que será de un año aunque "se podrá prorrogar" si no hay "desacuerdo entre las partes" hasta los "cuatro años" como máximo. Finalizado este tiempo el titular del arrendamiento deberá desalojar la instalación en el plazo máximo "de los diez días hábiles siguientes".

De igual modo, el Ayuntamiento advierte que "será motivo de revocación" del arrendamiento su "mal uso" o "permanecer más de siete días consecutivos o catorce alternativos" cerrado "sin causa justificada".

Entre los criterios que regirán el proceso de adjudicación se valorarán los ingresos mensuales brutos de la unidad familiar que opte a hacerse con esta gestión, siendo otorgados 10 puntos si se tienen ingresos menores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) mensual hasta bajar a los 2 puntos en el caso de ingresos entre 1,6 y 1,8 veces el Iprem.

En caso de empate, se procederá mediante sorteo a determinar el orden de adjudicación. Además de la renta, la situación personal será otro factor puntuables con condiciones como una discapacidad del solicitante o la experiencia como "titular de bares o cafeterías", que es lo que otorgará un mayor número de puntos (hasta 20, mientras que en el resto de apartados el máximo será de 10). Además, se tendrán en cuenta otros factores como la situación familiar.

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles desde la publicación de estas condiciones, realizadas este 10 de abril y será necesario realizar una fianza de 1.000 euros por parte de quien resulte beneficiario de esta adjudicación antes de la entrega de las llaves.








Temas relacionados

para ti

en destaque