Cantoria

Extinguido el incendio forestal en Cantoria

El incendio se declaró el viernes y hoy se logra controlarlo y extinguirlo

Imagen captura del vídeo que publicó el Infoca en Twitter.
Imagen captura del vídeo que publicó el Infoca en Twitter. Twitter
Raúl Ramos
20:02 • 01 abr. 2023

Llegan buenas noticias para la comarca del Valle del Almanzora. El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) informaba esta tarde, en su perfil oficial de Twitter, que el incendio forestal, que fue declarado el pasado viernes en Cantoria, quedaba extinguido, y que ya se retiraban todos los efectivos que se encontraban trabajando en la zona. 



Horas antes, alrededor de las 14 horas de este sábado, informaban que el incendio forestal quedaba controlado, pero que los efectivos continuaban trabajando para el remate y la liquidación del mismo.




Cronología



Este incendio se declaraba el pasado viernes 31 de marzo, donde el Infoca informaba de que había movilizado un helicóptero pesado, un helicóptero semipesado, una autobomba, una brigada de refuerzo contra incendios, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, a lo que después se sumaron otros medios, así como los Bomberos del Levante.



Los medios continuaban trabajando para estabilizar el incendio, aunque el viento constante de 30 kilómetros/hora con rachas de hasta 50 km/h dificultaban las labores, y según informaba el Infoca, sin cambios hasta el amanecer.



A pesar de ello, en las últimas horas del día, informaban de que se había logrado estabilizar a las 22:30 horas del viernes. “Queda una larga madrugada que seguro dará sus frutos. Vamos a por el controlado”, escribían.



Ya con el incendio estabilizado, actualizaron los medios, y trabajaban con cinco grupos de bomberos forestales, una brigada de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, una autobomba y una nodriza. Ya el siguiente aviso fue el de controlado y posteriormente extinguido.




Temas relacionados

para ti

en destaque