Cantoria

Estabilizado el incendio forestal declarado este viernes en Cantoria

El fuego fue declarado sobre las diez de la mañana en un paraje natural de Cantoria

G. Mirón / M. Ginés
11:24 • 31 mar. 2023 / actualizado a las 15:24 • 31 mar. 2023

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la mañana de este viernes en Cantoria.








Pese a que todavía queda trabajo por hacer para lograr su control y posterior extinción, el Infoca anunció esta nueva fase sobre las diez y media de la noche del viernes. 






Cabe recordar que a lo lardo del día nuevos medios aéreos y terrestres se sumaron a las labores de extinción del incendio forestal. 




En concreto y según anunció el Infoca, entre los vehículos que ahora forman parte de la lucha contra las llamas se encuentran ya tres medios aéreos (dos helicópteros pesados y un semipesado) y un avión 'foca', además de medios terrestres como tres autobombas, una nodriza y una unidad médica.

Los efectivos de Bomberos del Levante Almeriense también se sumaron esta mañana al Infoca en los trabajos de extinción del incendio que sigue expandiéndose en una zona forestal del término municipal de Cantoria.



El fuego fue declarado en torno a las diez y media de la mañana de este viernes, concretamente en el paraje de el Púlpito.


Un vecino de la zona ha sido quien alertado al Sistema de Emergencias de Andalucía 112, de la presencia de las primeras llamas en torno a las diez y media de esta mañana.


A lo largo de la mañana se han incorporado a estas labores tanto vehículos terrestres como un helicóptero aéreo que trabaja de forma incesante cargando agua en una zona de viviendas cercanas y expulsándola sobre las llamas.




En apenas una semana ya han sido tres los incendios que e han extinguido en la provincia. El primerio, en Paterna del Río, que según se confirmó fue provocado por un individuo, detenido por la Guardia Civil, seguido de dos incendios forestales en los términos municipales de Lucainena de las Torres, en la comarca de Los Filabres-Alhamilla, y en Huércal-Overa, en el Levante almeriense.


Con la previsión de que suban más aún las temperaturas y sin jornadas lluviosas a la vista, los incendios forestales proliferan en la provincia en las últimas semanas.


Temas relacionados

para ti

en destaque