El Ejido

El Ejido estudia implantar la zona azul en el Bulevar

También proyecta un parking subterráneo en la Plaza Acuario con 154 plazas

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco G. Luque
12:00 • 16 mar. 2023 / actualizado a las 12:01 • 16 mar. 2023

Con el objetivo de "regular y facilitar el aparcamiento a través de la rotación de vehículos", el Ayuntamiento de El Ejido está estudiando la implantación de la zona azul en el Bulevar, artería principal del centro del municipio ejidense. "La finalidad es dotar de mayor agilidad a los estacionamientos en esta avenida", detallaba el alcalde Francisco Góngora en un comunicado en el que se desgranan las recientes actuaciones y las previstas por el Consistorio en relación a los aparcamientos en la localidad.



Por el momento desde la administración local ejidense solamente han detallado que la futura zona azul que se está valorando tendrá un funcionamiento similar a la de otras ciudades, por lo que se establecerán franjas horarias para el uso de aparcamientos disponibles durante un tiempo limitado. El precio base podría rondar, aproximadamente, los 0'20 euros por un cuarto de hora.  



Cabe recordar que los días de fiesta y domingos, lo normal es que sea posible estacionar libremente. El resto de días, si el usuario no gestiona bien el resguardo, podría recibir una sanción. Estas demandas se dan con motivo de dejar el vehículo en un horario y no tener el resguardo correspondiente. En este caso es posible saldar la sanción en la máquina de la zona azul hasta pasado cierto tiempo. De lo contrario, en otros municipios con zona azul la sanción puede llegar a ser de hasta 90 euros.



Parking en la Plaza Acuario



Otra de las medidas para dinamizar el movimiento de vehículos y, sobre todo, favorecer al comercio y la hostelería aprovechando la gran cantidad de personas que se desplazan hasta el centro de El Ejido a realizar diferentes gestiones, es el nuevo parking subterráneo que el Consistorio ejidense tiene previsto hacer en la Plaza Acuario.



Esta infraestructura de dos plantas, que contará con un total de 154 plazas, ocupará una superficie total de 2.630 metros cuadrados. Tendrá cinco espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida y otras cuatro para recarga de coches eléctricos. El acceso de los vehículos se realiza por la calle Octavio Augusto y la salida por calle Murgis. En los peatonales se  hará un guiño al nombre de la plaza bajo la que se ubica, usando paneles de cristal a modo de pecera.






Su construcción reforzará la labor que está realizando el Ayuntamiento de El Ejido para aumentar las bolsas de aparcamientos en la zona más céntrica de la localidad. Garantizar que haya plazas disponibles tanto para los residentes como para los visitantes es una prioridad para el Consistorio, que cabe recordar que ya ha creado más de un millar de espacios para estacionar tras asfaltar varios solares sin edificar en lugares estratégicos como colegios, instituciones o comercios.


Por otro lado, el Ayuntamiento ejidense sigue trabajando en la recuperación de la concesión de explotación del parking subterráneo de la Plaza Villaespesa, que ampliará en 90 plazas más el estacionamiento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque