Comienza la primavera meteorológica con frío pero se espera que sea cálida

Respecto a las precipitaciones, aún no está claro qué va a suceder en este trimestre

Persiste el frío.
Persiste el frío. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
09:42 • 01 mar. 2023

Este miércoles comienza la denominada primavera meteorológica (marzo, abril y mayo) y lo hace con frío intenso en prácticamente toda España. En Almería, se han registrado esta madrugada temperaturas de hasta -3ºC en el norte de la provincia.



Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, se trata de temperaturas muy bajas para esta época del año y buena parte del territorio español está entre 4ºC y 10ºC por debajo del promedio normal del periodo 1991-2020. La única comunidad con temperaturas superiores a este promedio es Canarias, destaca la Aemet.



La predicción es que los termómetros subirán de forma progresiva a partir de mañana jueves, aunque continuarán las heladas y el ambiente frío de madrugada y en las primeras horas de la mañana durante toda la semana.



A pesar de que esta primavera meteorológica arranca con frío, el escenario más probable es el de un trimestre más cálido de lo normal, sobre todo en el este peninsular y los archipiélagos.



Respecto a las precipitaciones, aún no está claro qué va a suceder en este trimestre primaveral, aunque en el suroeste peninsular hay una ligera mayor probabilidad de que sea más lluvioso de lo normal.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles es la de cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna a partir de la tarde, sin descartar chubascos dispersos, que serían de nieve por encima de los 700-1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas en zonas altas del interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral



Para mañana jueves en la provincia la Aemet habla de predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en amplias zonas del interior. Vientos del este o noreste en el litoral y del oeste en el interior, tendiendo a variables y disminuyendo a flojos en todas las zonas.




Temas relacionados

para ti

en destaque