Níjar

Pánico en un supermercado de Níjar: “Venía con la intención de matarme”

Un joven, que lleva meses amenazando a la hija de los dueños, rompe la puerta a pedradas

Captura del vídeo en el que se ve al joven destrozando la puerta del supermercado en Ruescas.
Captura del vídeo en el que se ve al joven destrozando la puerta del supermercado en Ruescas.
Francisco G. Luque
10:24 • 02 feb. 2023

"¡Que me mata, que me va a matar!". Este es el grito desesperado de una tendera de un supermercado Supremo ubicado en el núcleo nijareño de Ruescas en un vídeo, que se ha viralizado en redes sociales, en el que se ve a un joven intentando romper la puerta de cristal de dicho comercio con una piedra de grandes dimensiones



Los hechos tuvieron lugar este miércoles y el autor de los destrozos, maliense de 25 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil y se le imputa un delito de daños. Pero no es un hecho puntual ni casual, ya que este individuo, lleva varios meses amenazando de muerte e intimidando a la hija de los dueños del supermercado, que fue la que grabó el vídeo anteriormente citado y a la que se escucha gritar de pánico.



Hasta cuatro denuncias



"Lleva un año por aquí y ya se le ha echado a la calle en otra ocasión. Al ver que en el supermercado estamos cuatro mujeres, siempre que entraba a comprar le decía a mi padre que nos quería a alguna y empezaba a golpear el mostrador para llamar mi atención", detalla Almudena Andújar, la tendera de 30 años de edad que desde hace dos meses vive aterrorizada por culpa de este individuo al que ya ha denunciado hasta en cuatro ocasiones.



El pasado 16 de enero, Almudena iba caminando por la calle con sus hijos y el joven la asaltó y la amenazó delante de ellos. Dos semanas después, el maliense se atrincheró en el supermercado y dijo que iba a romperlo todo, además de hacer el gesto a la joven de que le iba a cortar el cuello. La tendera, que volvió a denunciar ante la Guardia Civil de Níjar y llegó a solicitar una orden de alejamiento, decidió desde entonces dejar bloqueada por seguridad la puerta del negocio familiar que fue destrozada este miércoles.



"Fue un terror horrible, hasta en 17 ocasiones impactó una piedra de grandes dimensiones contra el cristal. Vino con la intención de matarme, este chico vive muy cerca de mi casa y sabe todo de mí, mis horarios, las calles por las que voy... Tengo un cuadro de ansiedad y no puedo ni dormir", admite esta joven de Ruescas que espera que se decrete prisión para el autor de estos hechos en el juicio que se está celebrando esta misma mañana.



Afirma que "este chico no está bien de la cabeza" y que "hoy soy yo, pero mañana puede ser otra mujer y si no se toman medidas, en cualquier momento puede matarnos". La joven, incluso, hace un llamamiento a los vecinos para manifestarse por esta situación y que la Justicia actúe en consecuencia para que tanto ella como el resto de mujeres de la zona puedan sentirse seguras.




Temas relacionados

para ti

en destaque