Cantoria

Cantoria acogió un Trail de la pólvora con una participación histórica

Alrededor de 500 personas acudieron al evento, que se ha consolidado a nivel provincial

Marina Ginés
14:16 • 31 ene. 2023

Este domingo se celebraba esa multitudinaria carrera cantoriana, el Trail de la Pólvora con un éxito rotundo de participación que batía récords este 2023. Más de 500 personas han corrido en Cantoria este domingo. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación 'Mundo Nuevo' una organización para ayudar a las personas con problemas de adicción. 

Desde la organización de la carrera popular confesaban su sorpresa por el éxito de este año. “Abrimos inscripciones en septiembre y en un fin de semana se presentaron mas de 140 personas y ampliamos las inscripciones hasta 500”, aseguró Juan Antonio Blanca, uno de los organizadores que además añadió, “en noviembre estábamos normal pero a primeros de diciembre fueron subiendo el numero de inscritos y tres semanas colgamos el cartel de inscripciones agotadas con mas de 30 personas esperando para poder participar” aseguró.

El primero en llegar a la línea de meta en la carrera larga de 26 kilómetros, este 2023, fue Serafín Gómez Mirón (Abrililla); el segundo fue Alfonso Soler Montero (La Carrasca). Por otro lado entre las competidoras femeninas , la primera en cruzar la línea de meta fue Jurgita Zolbiene (Independiente) seguida de Inmaculada Martínez Sánchez (Los Saltabojas), que quedaba segunda; mientras María Victoria Soler Jiménez (Blade Runners Calasparra), quedaba en una tercera posición.






En cuanto a la carrera corta, de casi 14 kilómetros, se impuso en la meta el atleta Javier Navarro Simón (Desamparados); Segundo fue el atleta Miguel Ángel López Quiles (Independiente); y al tercer cajón del podio se subió Jesús Moreno (Cantoria). Por su parte las corredoras femeninas quedaron ,con Laura Rueda Alcalde en primera posición; seguida por María Dolores Ávila Molina (CT Almería); y Mari Carmen Cerezuela Fernández, de la Asociación Espeleóloga Velezana, que quedó en tercer lugar.








También hubo entrega de premios y reconocimientos para los senderistas, que en el caso de los hombres fueron: Luis Martínez Sorroche (Pedaleo y Tapeo) y Pedro Luis Fernández Pardo (Independiente) y Antonio José Fernández Martos (Pedaleo y Tapeo), los afortunados. Y en mujeres, el podio lo compusieron Vanessa García Benzal (Asociación Espeleóloga Velezana), Josefina García Torres (Club Senderos Almanzora) y María Alpáñez Lázaro (Club Senderos Almanzora).


“Todos los años la bolsa del corredor que damos es muy atractiva para los participantes este año la novedad ha sido que la medalla Finisher es el perfil de la carrera del senderismo un trocito de nosotros que se pueden llevar de recuerdo” explicó Blanca.

Una jornada de convivencia intensa en la que no ha faltado la música, la comida y la diversión tras el deporte solidario. Para el año que viene lo importante según aseguran desde la organización del evento, es mantener la misma ilusión y siempre “darle una vuelta de tornillo a la carrera, lo principal es mirar por los corredores y siempre ofrecemos lo que nos gustaría a nosotros” dicen. Una carrera que cuenta con servicio de guardería, un buen recorrido, un buen ‘post-carrera’, en definitiva, “que todo el mundo se sienta bien acogido”.

Además este año la carrera era inclusiva se había adaptado el recorrido para que personas con discapacidad pudieran acudir al valle este año, aunque por problemas ajenos los dos clubes que tenían previsto acudir no han podido asistir, “pero les esperamos el año que viene” asegura la organización.





Temas relacionados

para ti

en destaque