Huércal-Overa

Más de 200 jugadoras convierten a Huércal-Overa en la capital del voleibol

El municipio acoge una jornada entre clubes que muestra el resurgir del deporte en la comarca

Guillermo Mirón
14:26 • 26 ene. 2023

El voleibol está viviendo un nuevo renacer en la provincia de Almería en los últimos tiempos. La prueba está en la puesta en marcha de escuelas municipales centradas en este deporte en diferentes municipios y sobre todo en la respuesta que han dado a esta apuesta cientos de jóvenes que ya forman parte de las mismas.

Es el caso de localidades como Albox, Vera o Huércal-Overa, que se convirtió el pasado fin de semana en la capital provincial del voleibol reuniendo la friolera de 250 jugadoras llegados de clubes como el de Olula del Río, Palomares, Albox, Vera, Águilas, Lorca y por supuesto del propio club huercalense.

Todo un éxito de participación que no fue menor al hablar de espectadores, ya que el Pabellón Municipal acogió en torno a 300 personas que disfrutaron a lo grande de esta ‘Jornadas Interclubes’.

“Para muchos de ellos era su primer día y están muy contentos”, celebra Luis Francisco Cano, uno de los responsables de la escuela municipal de Huércal-Overa. Por lo tanto, objetivo cumplido. Porque ese era uno de los principales objetivos de ese encuentro organizado según añade “con el afán de que se diviertan porque no era competitivo”.

El entrenador huercalense recuerda que la primera cita “fue en Vera, esta fue la segunda y lo que intentamos es simplemente que cada municipio pueda fomentar el voleibol y que los niños se diviertan.

Uno de los responsables de las escuela huercalense, Luis Francisco Cano, reconoce que están "intentando darle un empujón y la verdad es que este año tenemos muchos jugadoras”. Y tanto que, actualmente más de cien jóvenes son parte de la Escuela Municipal de Voleibol de Huércal-Overa.

Una afición que esta vez puede sentar las bases para que la afición por este deporte en el Levante Almeriense y el interior de la provincia no sea flor de un día y llegue para quedarse.










Temas relacionados

para ti

en destaque