Suben las temperaturas máximas en Almería y persisten las heladas en el interior

El tiempo en la provincia este miércoles 25 de enero

Mª Ángeles Arellano
09:59 • 25 ene. 2023 / actualizado a las 10:00 • 25 ene. 2023

Almería, como toda la Península, vive los días más crudos de este invierno. En las últimas jornadas, los termómetros se han desplomado, dejando temperaturas bajo cero e importantes nevadas. A esto hay que sumar la sensación térmica en muchos puntos de la provincia que hace que hace que parezca que los valores registrados son muchos menores.



Aunque esta ola de frío se espera que dure durante toda esta semana, se espera que los termómetros se recuperen en esta jornada.





La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles es la de intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones en el litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas, y en las sierras cercanas, quedando al anochecer los cielos poco nubosos. Cota de nieve subiendo de 500 a 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en el interior, en general débiles; máximas en ascenso. Vientos del norte, girando a componente oeste durante la tarde.



En la capital almeriense, las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 17 grados, dos grados más que en las últimas jornadas. En municipios como Bacares y Vélez Blanco serán de -4ºC de mínima y 6ºC de máxima.



Para mañana jueves, la Aemet habla cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al final, que serían de nieve por encima de 600-800 metros, poco probables en el litoral. Temperaturas con ligeros cambios, localmente mínimas en ascenso, con heladas generalizadas en el interior. Vientos de poniente, girando a componente norte.





Temas relacionados

para ti

en destaque