Gádor

Gádor celebra esta semana a su patrón, San Sebastián

Fiestas patronales desde el miércoles 18 al domingo 22 de enero

Tito Sánchez Núñez
17:15 • 17 ene. 2023 / actualizado a las 18:02 • 17 ene. 2023

Gádor tiene ya todo preparado para la celebración, desde este miércoles 18 al domingo 22 de enero, de las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián. Unas fiestas recibidas con gran entusiasmo por toda la población gadorense, pero también por los vecinos de la comarca, que podrán disfrutar de las diferentes actividades organizadas desde el consistorio que preside Lourdes Ramos durante estas cinco jornadas.



Los primeros actos serán religiosos, con un triduo dedicado a los más pequeños en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en la tarde del miércoles, al que seguirá el jueves otro triduo en el mismo escenario, enfocado en esta ocasión a las hermandades de la localidad.



El día grande de las fiestas de Gádor será el viernes 20, coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón San Sebastián. Desde el mediodía comenzarán los actos con repique de campanas y lanzamiento de cohetes y los cultos regresarán por la tarde, esta vez para los mayores gadorenses.



Con la llegada del fin de semana, lo harán también el resto de actividades. En la mañana del sábado está prevista una jornada de ocio con colchonetas en la plaza de la Ermita, mientras que para la tarde quedarán la misa y la tradicional procesión en honor a San Sebastián, que estará acompañada de fuegos artificiales y con la participación de la Asociación Musical Villa de Gádor.



Por último, el domingo se celebrará una jornada de convivencia en la que los participantes, gadorenses y visitantes, disfrutarán de la gastronomía de la Villa, culminándose a mediodía con la degustación de migas en el merendero de Zorracana, donde las familias suelen aprovechar para pasar todo el día.






Temas relacionados

para ti

en destaque