Roquetas de Mar

Los Reyes Magos llenan de ilusión y alegría Roquetas en una noche mágica

Miles de personas, especialmente los más pequeños, disfrutaron de las distintas cabalgatas

La carroza de Melchor por las calles de Roquetas de Mar.
La carroza de Melchor por las calles de Roquetas de Mar.
La Voz
20:02 • 05 ene. 2023

Roquetas de Mar ha vuelto a vivir con emoción la llegada de sus Majestades los Reyes de Magos de Oriente a este municipio. A las 19:00 horas, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en el Castillo de Santa Ana a quien solicitaron autorización para iniciar el desfile. “Nos consta que os habéis portado muy bien y, estamos seguros que se cumplirán todos vuestros deseos”, exclamaron sus majestades.



Por su parte, Gabriel Amat deseó suerte a los Reyes Magos y les agradeció el importante cometido que iban a llevar a cabo por las calles del municipio, arropados por la mirada y la sonrisa de los más pequeños de la casa, que tanto tiempo llevan esperando este momento. “Es una noche mágica, espero que la disfrutéis, que viváis esta noche con mucha ilusión y os deseo un año lleno de salud, trabajo y de buenas noticias para nuestro municipio que ya es una gran ciudad gracias al trabajo y esfuerzo de todos”.



En la cabalgata, encabezada por carteros reales de Correos, participaron tres grupos de baile del municipio, dos pasacalles de animación, cuatro espectáculos infantiles, entre ellos, “Cantajuegos” que ofreció sus conocidas canciones por el público infantil, convirtiéndose en uno de los atractivos del desfile junto a seis carrozas infantiles y de fantasía y una carroza de correos.



Además, este año la cabalgata contó con un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local, efectivos de Protección Civil, vigilantes de seguridad y voluntarios con el objetivo de garantizar la seguridad durante el desarrollo de los desfiles en los distintos pun-tos del municipio.



Alrededor de 500 personas, entre artistas y figurantes, participaron en los distintos espectáculos de la comitiva real a su paso por Roquetas de Mar. Además, para evitar el tradicional lanzamiento de caramelos, los pajes reales se encargaron de repartir a pie más de 8.000 kilos caramelos y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce. También, se colocaron vallas en todo el perímetro del itinerario modificado para evitar aglomeraciones y, las personas con movilidad reducida, pudieron disfrutar del desfile en una zona habilitada en la Avenida Juan Carlos, frente a la parada de taxi.



También se celebraron exitosas Cabalgatas de Reyes Magos en otros núcleos urbanos del municipio como Aguadulce y El Parador, en las que al igual que en Roquetas, se vivieron momentos de emoción y mucha alegría con pasacalles de animación, grupos de baile, charanga, banda de música y, en el caso de El Parador, un espectáculo pirotécnico en la salida de sus majestades de la Parroquia. En total, más de 750 personas han participado en las tres cabalgatas que se han llevado a cabo en el municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque