1,2 millones para impulsar el turismo en tres municipios de Almería

La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado esta inversión

El presidente de la Diputación, Javier A. García, pasea por Vélez-Rubio.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, pasea por Vélez-Rubio. La Voz
La Voz
17:07 • 29 dic. 2022

Tres municipios de Almería se van a beneficiar de las inversiones provinciales para transformar los municipios e impulsar el turismo. La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado más de 1,2 millones de euros para conectar las travesías de Ocaña y Doña María (Las Tres Villas); transformar las calles de Vélez-Rubio y la puesta en marcha del Albergue Municipal en Tahal. En los dos primeros proyectos ya se ha iniciado el proceso de contratación, mientras que en el tercero se ha adjudicado ya el contrato de ejecución de obras y será pronto una realidad.



La conexión de las travesías de Doña María y Ocaña en Las Tres Villas se trata de un proyecto histórico para el municipio que pretende dar solución a la movilidad en dos de los principales núcleos de Las Tres Villas: Ocaña y Doña María. Actualmente, este tramo de carretera es el único vial de conexión y no cuenta con acera ni iluminación. El proyecto aprobado cuenta con un presupuesto de 272.200 euros y va a permitir garantizar la seguridad de los peatones con acera, sendero peatonal e iluminación en un importante tramo entre las dos travesías. 



 



El proyecto de Urbanizaciones en Vélez-Rubio va a poner fin a desperfectos en diferentes vías del casco urbano, así como en el Camino Tonosa. El proyecto global cuenta con 691.600 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios que promueve la Diputación. En el casco histórico se va a actuar en la Avenida Blas Infante y en las calles Juan Varela, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Miguel Delibes y Miguel Hernández. Entre las actuaciones a ejecutar, destacan la dotación de nuevo firme, acerados y pasos sobre elevados para continuar con esta medida preventiva de exceso de velocidad y mejorar la seguridad de los itinerarios peatonales. En el Camino Tonosa se va a mejorar la capa de rodadura y el ancho de la vía en diferentes tramos de este vial que conecta el caco urbano con una barriada del municipio de Vélez-Rubio. 



Sin duda, el Albergue Municipal de Tahal va a dotar de una nueva infraestructura municipal vinculada a la creación de riqueza, empleo y oportunidades. El proyecto contempla la construcción de un Albergue Municipal, tanto de la edificación en sí, como de las demás infraestructuras y servicios necesarios para su correcto funcionamiento y puesta en uso. El presupuesto de esta importante obra asciende a 240.000 euros. El albergue se construirá con módulos prefabricados de acero, procedentes de contenedores para el transporte marítimo de mercancías, que constituye un tipo de arquitectura modular, respetable con el medio ambiente y donde se les da una segunda vida a estos elementos, una vez finalizada su vida útil para el transporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque