Huércal-Overa

“Huércal-Overa está experimentando una gran transformación en los últimos años”

Adrián Ramos detalla el estado de los principales proyectos y el presupuesto aprobado para 2023

El concejal de Hacienda en una fotografía de archivo presentando las cuentas de 2022.
El concejal de Hacienda en una fotografía de archivo presentando las cuentas de 2022. La Voz
Guillermo Mirón
13:37 • 23 dic. 2022

“Huércal-Overa está experimentando una gran transformación en los últimos años”. Así ha resumido el concejal de Hacienda de Huércal-Overa, Adrián Ramos, la realidad en la que ha basado la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2023 aprobados días atrás y que marcarán la gestión y el crecimiento del municipio el próximo año.

Para el edil de Hacienda esa transformación se hace visible porque "cada vez hay más movimiento en el municipio y eso se ve, de hecho hemos superado los 20.000 habitantes. Cada vez más personas quieren vivir en Huércal-Overa y el Ayuntamiento como motor de la inversión en infraestructuras públicas tiene que acometer obras de gran calado como es el vial de acceso al Hospital que se ejecuta desde el mes de julia, tenemos el Puente de San Isidro que comenzó en junio y ahora hemos arrancado con unan nueva obra en el acceso a Monte Castillo", detalla Ramos.

De ahí que defina estos presupuestos como las cuentas que "vienen a consolidar esa transformación que ya se inició en el año 2022". Sin embargo, el concejal huercalense hace hincapié en que esas grandes obras no han sido cosa de un año. Ni de dos. "Es una tarea que el alcalde empezó en 2011 con los trámites necesarios, pero al final el puente ya se está construyendo y eso es una buena noticia. Uno se puede preguntar cuánto tardan las obras en hacerse. En realidad se hacen rápido, lo que más cuesta es la burocracia y la financiación", reconoce.

Unas infraestructuras que además de mejorar el tráfico y la calidad de vida de la localidad entiende que también "van a servir para que las empresas sigan fijándose en Huércal-Overa y tengan una infraestructura sólida".



Más allá de las infraestructuras demandadas históricamente, el hombre encargado de tejer las partidas presupuestarias para que todo cuadre también ha querido subrayar otros aspectos reflejados en el Presupuesto Municipal de 2023 como es el destinado a la educación, haciendo referencia a que "a lo largo de este año 2023 se empezará con el proyecto de una guardería municipal y la rehabilitación por 800.000 de la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’. Dos proyectos que se nos subvencionan al 80% con Fondos Europeos", subraya.

Siendo concejal en Huércal-Overa otro aspecto que Ramos tampoco pasó por alto durante su entrevista en la Cadena SER ha sido la Semana Santa de la localidad, presente también en las cuentas municipales recientemente aprobadas. "La Semana Santa de Huércal-Overa y sus pasos son algo fundamental en nuestro municipio. Mucha gente de toda España viene a verla".

Por este motivo, el edil pone en valor la aportación que hará el Ayuntamiento este año "de 72.000 euros en total para las cofradías", además de una novedad. Para este 2023 el Consistorio ha incluido una partida "de 30.000 euros para que las cofradías puedan realizar unas casas-museo para mostrar a los turistas que vienen a Huércal-Overa la grandeza de nuestra Semana Santa y que no se quede solo en una semana sino que la cofradías puedan mostrar a lo largo de todo un año todo el arte y la tradición que tienen tras tantos años de historia".









Temas relacionados

para ti

en destaque