Huércal-Overa

Huércal-Overa incluye una partida para las Casas Museo de las Cofradías

El presupuesto municipal de 2023 incluye 30.000€ para el inicio de estos proyectos

Foto archivo. Alcalde y concejales con representantes de las Cofradías.
Foto archivo. Alcalde y concejales con representantes de las Cofradías. La Voz
La Voz
17:00 • 15 dic. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa incluye en el presupuesto municipal de 2023 una partida en Cultura destinada a la realización de las Casas Museo de las Cofradías. En concreto se trata de una contribución de 30.000€ con las Cofradías para poder materializar estos proyectos con los que continuar apoyando, promocionando y dando a conocer la Semana Santa del municipio.

La concejal de Cultura, Belén Martínez, puntualizó que “nuestro municipio vive con pasión los eventos culturales y una muestra de ello es que en cada evento los huercalenses se echan a la calle: actividades como la Feria, Semana Santa o la celebración de la Navidad, son muy importantes y, desde la Concejalía de Cultura, trabajamos con esfuerzo para seguir siendo un referente”.



Para 2023 en Cultura se ha incluido una partida de 30.000 euros para contribuir con las cofradías a la realización de sus Casas-Museos, “para que cuenten con un espacio para mostrar al turismo la grandeza de nuestros pasos. Con este aporte municipal, que se verá incrementado en el tiempo, apostamos firmemente por nuestra Semana Santa”.






El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, puntualizó que desde el equipo de Gobierno “somos conscientes de que estos eventos, que están arraigados en nuestra cultura y tradiciones, nos dan prestigio y hacen que sigamos siendo referencia en toda España, generando turismo y empleo por ello seguimos aumentando las partidas destinadas a nuestra Semana Santa y a nuestras tradiciones”.







Temas relacionados

para ti

en destaque