Taberno

II Media Maratón BTT Taberno “El Bandolero Carbonero”

Una carrera para los amantes del BTT destinada a todas las categorías a partir de cadetes

Carrera de la primera edición en Taberno.
Carrera de la primera edición en Taberno. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 02 nov. 2022

Se acerca la fecha del 6 de noviembre donde Taberno acogerá una nueva edición de la prueba de media maratón ‘BTT El Bandolero Carbonero’, destinada a todas las categorías competitivas a partir de cadetes en modalidad femenina y masculina. 



La carrera cuenta con 40km de recorrido donde se alternarán las continuas subidas y bajadas a través de los impresionantes parajes hasta la "Sierra de Los Águilas" donde se sitúa la cueva donde "El Carbonero" y su banda se escondían después de sus ataques a los vecinos de Taberno y Albox después de la guerra civil, hasta completar los casi 1.300 metros de desnivel positivo acumulado. Y una ruta alternativa de 30 kilómetros que hará las delicias de todos los amantes del BTT con 800 metros de desnivel. Para la presente edición de la media maratón, el recorrido tiene numerosas novedades, contando con tramos y senderos para disfrutar y sacar a relucir las habilidades técnicas.





La salida tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana, una vez se hayan realizado las diferentes parrillas de salidas por categorías, con un máximo de 150 participantes, siendo la recogida de dorsales en el espacio escénico de Taberno a las 8.00h. Con un precio de inscripción de 20€ para los corredores que estén en posesión de la licencia federativa y de 30€ para no federados. Además de un 50% de descuento aplicado a mujeres. La inscripción incluye un obsequio, comida a las 14h y sorteo de regalos. La entrega de premios se realizará a las 13h.








Temas relacionados

para ti

en destaque