Cuevas del Almanzora

Un vecino de Cuevas recupera casi 12.000 euros del complemento por maternidad

Los varones jubilados entre 2016 y febrero de 2021 podrán reclamar este complemento

Imagen de archivo de un embarazo
Imagen de archivo de un embarazo La Voz
La Voz
18:41 • 31 oct. 2022

Un vecino de Cuevas del Almanzora, ha visto reconocido su derecho al cobro del complemento por maternidad y percibirá las cantidades devengadas desde febrero de 2020, suponiéndole un abono de cerca de 12.000 euros por los efectos retroactivos.



El cliente, perteneciente al régimen general de la Seguridad Social, accedió a su pensión en febrero de 2020, al cumplir los 65 años, y tuvo cuatro hijos por lo que le correspondía un incremento del 15% de su pensión, por lo que su pensión se verá incrementada en más de 300 euros por paga, lo que supondrá unos 4.300 euros más por año.



Además, la resolución ha reconocido el complemento por maternidad desde la fecha de jubilación, en consecuencia cobrará casi 12.000 euros de atrasos devengados.



El procedimiento ha sido dirigido por Tertium Abogados, que tras las sucesivas desestimaciones en vía administrativa se vio obligado a iniciar la vía judicial contra la actuación de la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería General de Almería, quien finalmente ha reconocido lo solicitado en la demanda formulada por el despacho.





Desde la firma recuerdan que aquellos varones que han accedido a una pensión de jubilación (ordinaria o forzosa), incapacidad permanente o viudedad, entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, que tengan dos o más hijos podrán reclamar el complemento de maternidad, suponiéndoles un incremento de la pensión de: +5% si tienen dos hijos; +10% si tienen tres hijos;o +15% si tienen cuatro o más hijos.





Temas relacionados

para ti

en destaque