Adra

Adra acoge el sábado la presentación de un libro sobre el Maestro Richoly

La obra de Mª Carmen Rodríguez relata la vida del histórico guitarrista abderitano

Imagen que aparece en la portada del libro.
Imagen que aparece en la portada del libro.
Francisco G. Luque
13:30 • 12 oct. 2022

Este sábado 15 de octubre tendrá lugar en Adra una cita muy especial. Con el Centro de Interpretación de la Pesca como escenario, a partir de las 18:30 horas dará comienzo el acto de presentación de un libro sobre José Fernández Campos, conocido popularmente como Richoly, un guitarrista almeriense clásico y flamenco que durante su carrera artística tuvo una gran proyección internacional, siendo considerado uno de los más destacados intérpretes de la provincia de todo el siglo XX.



La autora de la obra, María del Carmen Rodríguez Sánchez, estará acompañada por Norberto Torres, del Instituto de Estudios Almerienses, y Leopoldo Neri, de la Sociedad Española de la Guitarra, destacando que habrá música en directo a cargo del guitarrista José Carlos Linares en un evento que servirá además como homenaje a la figura de Richoly, fallecido en marzo de 1995.



Internacional



Con este libro se salda gran parte de una deuda que la provincia de Almería tenía con este artista que actuó en lugares como Alemania, Bélgica, Egipto, Colombia, México, Italia, Unión Soviética o Francia, llevando siempre a su tierra por bandera tanto en solitario como con el Grupo Folclórico Virgen del Mar o con Trío Richoly, en los 70.



Fue representante de Manolo Escobar, se codeó con Manuel del Águila o Celia Viñas, con los que compartía tertulias en Almería, aunque nunca rompió el vínculo con su Adra natal, donde tenía un barco de pesca que patroneaba su hermano mayor, Salvador.   






Temas relacionados

para ti

en destaque