Reservas hasta septiembre de 2023 para cumpleaños en el parque de Huércal

El Ayuntamiento crea el denominado Party Corner para celebraciones de sus vecinos

Mª Ángeles Arellano
14:20 • 27 sept. 2022 / actualizado a las 14:57 • 27 sept. 2022

El Parque de las Familias 'Loquilandia', en Huércal de Almería, se ha convertido en un atractivo más de este municipio del Área Metropolitana desde que abrió el pasado mes de mayo. Antes conocido como Parque de Mundo Mágico, su rehabilitación ha convertido a este espacio en una de las mayores zonas de ocio para los jóvenes de toda la provincia de Almería.


Niños y familias del municipio, pero también procedentes de otros puntos de la geografía almeriense, visitan este espacio de ocio infantil. Ya ha acogido importantes citas para el público infantil como es el Viva Boom Fest, un festival con conciertos, espectáculos, talleres y charlas dirigido a las familias y los más pequeños. Pero, ahora, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los niños (y sus padres) para la celebración de cumpleaños.


Y es que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha habilitado un espacio para ello, el Party Corner, donde poder celebrar cumpleaños o cualquier otra celebración. El uso de estas instalaciones es gratuito pero es necesario realizar una reserva previa a través de la web municipal.



Pero no todo el mundo puede usar 'Loquilandia' como lugar de celebraciones, uno de los requisitos del Ayuntamiento es estar empadronado en el municipio huercalense para poder llevar a cabo dicha reserva. Es más, en la web del Consistorio se especifica que "al realizar la inscripción el solicitante autoriza a este Ayuntamiento a realizar la consulta de sus datos de padrón".


Las familias han visto este parque infantil como una alternativa a los lugares de celebración de cumpleaños, para poder abaratar el coste de la celebración o, simplemente, para hacerlo en un espacio al aire libre.



La aceptación de esta iniciativa ha sido tanta que ya hay reservas del Party Corner hasta septiembre de 2023 para el horario vespertino y para el mes de mayo del próximo año para el turno de mañana. El mes de octubre ya está prácticamente completo en horario de tarde (de 16.00 a 22.00 horas) y los fines de semana. Como es lógico, el horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) está menos solicitado. 


En Los Pinos
'Loquilandia' abrió sus puertas en el mes de mayo en Los Pinos, en concreto en la calle de La Gloria, entre la piscina municipal y la zona de deporte urbano. Antes conocido como Parque de Mundo Mágico, sumado a las instalaciones municipales anexas del Parque de Parkour ‘Álex Segura’ y el Circuito ‘El Campillo’ de BMX, lo convierten en una de las mayores zonas de ocio para los jóvenes de toda la provincia de Almería.



Los niños del colegio Buenavista fueron los que dieron nombre a este espacio de ocio infantil.



Temas relacionados

para ti

en destaque