Balanegra

Sancionado por tirar residuos agrícolas a una rambla de Balanegra

En esta zona se habían realizado labores de limpieza hace menos de tres meses

Imagen de la rambla llena de basura. (FOTO: Policía Local de Balanegra).
Imagen de la rambla llena de basura. (FOTO: Policía Local de Balanegra).
Francisco G. Luque
20:10 • 12 sept. 2022

El Ayuntamiento de Balanegra, en colaboración con la Junta de Andalucía, hizo todo lo posible para que se procediera a la limpieza dentro de su término municipal de ramblas y caminos rurales, muchas de ellas llenas de vertidos de basura y de procedencia agrícola en su mayor medida, depositados a conciencia.



Es la tónica habitual en los entornos de pueblos en los que la agricultura bajo plástico es el motor económico, por lo que desde las distintas administraciones se trata de concienciar de la necesidad de respetar el medioambiente. Además, existe el peligro de que esos vertidos taponen los cauces de ramblas por las que el agua baja por fuerza en época de lluvias, lo que hace más necesario aún esa labor de limpieza que tuvo lugar en junio en esta zona del Poniente almeriense, entre otras muchas de la provincia de Almería.



Agricultura



Desgraciadamente, según informa la Policía Local de Balanegra, ni dos meses y medio han durado limpias todas las ramblas de Balanegra. Detallan que hace unos pocos días observaron unos nuevos vertidos en una de las que ya estaban adecentadas y procedieron a localizar e identificar al supuesto infractor, que incluso ya habría sido sancionado por las autoridades debido a estos hechos.



“Una de las labores de esta Policía es la vigilancia y cuidado del medio ambiente, así como velar por la seguridad de aquellos agricultores que hacen bien su trabajo y gestionan como es debido sus residuos, siendo estos por suerte la gran mayoría”, publicaba la Policía Local de Balanegra en su página oficial de Facebook el pasado sábado.



En dicha publicación también pusieron una fotografía en la que se aprecia la rambla en cuestión, con el vehículo policial junto a montones de plásticos blancos y negros de invernadero, sacos de tierra, cartones, garrafas y otros materiales relacionados con el agro





Temas relacionados

para ti

en destaque