Aire acondicionado y calefacción para diez institutos y colegios de la provincia

La Junta acomete las obras de cara a este nuevo curso

El IES Al-Andalus, de la capital, es uno de los centros que se beneficiarán.
El IES Al-Andalus, de la capital, es uno de los centros que se beneficiarán. La Voz
La Voz
14:29 • 22 ago. 2022

El secretario de Educación del PP de Almería, Francisco Alonso, ha destacado el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está dando a la bioclimatización e instalación de placas solares en los centros educativos de la provincia de Almería, una medida puesta en marcha ya en la anterior legislatura y que va a suponer la mejora de 33 colegios en municipios como Olula del Río, Huércal de Almería, Garrucha, Almería capital, Rioja, Níjar, Macael, Benahadux o Tabernas.



Concretamente, Francisco Alonso explica que las obras ya se están realizando en 10 centros escolares de cara al inicio del próximo curso escolar. Se trata de los IES Al-Ándaluz, Bahía de Almería, Los Ángeles y Nicolás Salmerón Alonso, así como el CEIP Inés Relaño y el Juan Ramón Jiménez todos en la capital; IES Campos de Níjar y San Isidro en Níjar; IES Mediterráneo en Garrucha; y el IES Manuel de Góngora en Tabernas. Con la suma de todas estas actuaciones que ya están en marcha la inversión rozará los 2,7 millones de euros.



Se trata según el secretario de Educación del PP de una muestra más del compromiso de Juanma Moreno con las infraestructuras educativas de la provincia y la “mayor apuesta de la historia por la bioclimatización de centros y las energías verdes en Andalucía”.



“Con medidas como esta se conseguirá acabar con las situaciones extremas de calor que se viven a final de curso o el frío que se produce sobre todo en municipios del interior durante el invierno. Ahora los niños almerienses podrán acudir al colegio en un ambiente saludable y adecuado independientemente de las incidencias meteorológicas”, explica.



Francisco Alonso recuerda que todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Bioclimatización y Energías Renovables puesto en marcha por el



Gobierno de Juanma Moreno con una inversión de 140 millones de euros en 400 centros andaluces.



“La Ley de Bioclimatización fue la primera que se aprobó al inicio de la anterior legislatura y gracias a ella vamos a conseguir que poco a poco los centros educativos tengan unas condiciones climáticas mucho mejores que las que tenían en la etapa de Gobiernos socialistas. Juanma Moreno lo prometió y lo está cumpliendo”, concluye




Temas relacionados

para ti

en destaque