Antas

La Virgen de la Cabeza de Antas será nombrada alcaldesa Perpetua

El Pleno donde se aprobará esta medida se celebrará este viernes

Imagen de archivo de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Antas.
Imagen de archivo de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Antas. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
10:18 • 11 ago. 2022

Pedro Ridao alcalde del municipio de Antas compartirá este cargo en breves con una imagen muy importante y representativa para los vecinos de la localidad. El municipio antuso celebrará el próximo viernes un Pleno, con un único punto del día, nombrar a la Virgen de la Cabeza alcaldesa perpetua del municipio. Pedro Ridao, alcalde de Antas explicó la importancia de esta figura religiosa para los vecinos y como surgió esta idea.

“Todos sabemos lo que representa nuestra madre, la Virgen de la Cabeza, no solo en Antas sino en toda la zona” apuntó.

El reciente presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Martín, una vez que tomó su cargo propuso al Consistorio antuso, junto al párroco del pueblo, esta idea para condecorar a la Virgen. “Toda la corporación lo vimos una muy buena idea”, aseguró Ridao.






Por este motivo el viernes se celebrará este Pleno con un único punto del día que es el nombramiento de esta Virgen antusa como alcaldesa del pueblo.

A pesar de que se aprobará en Pleno este mismo viernes no será hasta el día 8 de septiembre, día de la Virgen, cuando se va a realizar el acto conmemorativo del nombramiento. “En su día vamos a hacer un acto para condecorarla, entregándole la vara de mando en la misa que se celebrará en su honor” apuntó el primer edil antuso.

Todo ello a las puertas de unas fiestas en honor a San Roque, que se celebrarán este fin de semana, después de dos años en blanco. “Vuelven las fiestas que merecen los antusos” aseveró Ridao.





Las celebraciones empezarán el domingo con la segunda edición de Antas Rock, con las actuaciones de dos grupos locales los Kañaburras y los Bombásticos. El punto estelar del domingo llegará con la actuación del grupo La Guardia.

Los conciertos serán de acceso libre sin entrada, el alcalde ha invitado a todos a que disfruten de este espectáculo para todas las edades. El alcalde antuso recordó con emoción tiempos pasados, “volver a ver la Era del Lugar lleno de gente como esos veranos, donde antes de la pandemia, miles de personas acudían a estas fiestas de San Roque y después de dos años volvemos con esas ganas y que mejor que volver con el Antas Rock y el día 15 con la actuación de Los Puntos, también para todas las edades”.

El martes será el día grande de estas fiestas populares, el día de San Roque, patrón de la epidemias y patrón de Antas. Se celebrará la Santa Misa en honor al patrón y la procesión, además se presentará el pregón y el cartel de las fiestas. Pedro Ridao también contó que desde el Consistorio no se han olvidado de aquellas mujeres que durante la pandemia estuvieron cosiendo mascarillas. Por este motivo el Ayuntamiento quiere conmemorarlas en el día del patrón de las epidemias. “Ya han pasado a la historia y el Ayuntamiento quiere reconocerles esta ayuda en esos días tan difíciles que pasamos” concluyó el primer edil.








Temas relacionados

para ti

en destaque