Antas

Cincuenta y ocho años presidiendo a los cazadores de Antas

José López Cano recibe un emotivo y entrañable homenaje por su labor en la Sociedad ‘La Unión’

G. Ruiz
16:56 • 12 jul. 2022

El municipio de Antas ha sido el escenario de un emotivo y entrañable el homenaje a José López Cano, presidente de la Sociedad de cazadores ‘La Unión’ de esa misma localidad y que ha ejercido el cargo nada más y nada menos que la friolera de cincuenta y ocho años. Más de medio siglo al frente de tantos y tantos aficionados a la caza. El acto estuvo organizado por una comisión de cazadores coordinada por uno de esos aficionados, José Fernández Invernón, gran amigo del homenajeado, colaborando más de cien personas en dicho evento.

Un homenaje en el que no faltó la comida de hermandad, en este caso en las instalaciones del bar ‘Mi Casa’ y en el que se pronunciaron diversos discursos comenzando por el mismo coordinador del homenaje, José Fernández Invernón, dando lectura a una entrañable carta familiar. Seguidamente intervino Gabriel Martínez Guerrero, profesor y cronista oficial de Antas, que resaltó la figura del presidente homenajeado y la importancia de la caza desde el inicio de la historia de la humanidad.

Posteriormente tomó la palabra Víctor Manuel López Hernández, exdelegado de la Federación Andaluza de Caza, destacando la valía del presidente y la gran suerte para las federaciones española andaluza de caza poder contar durante tantos años con la colaboración de uno de los mejores cotos de España. José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de Vera, resaltó los valores y el buen hacer durante tantos años como presidente. El alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora, valoró la figura del presidente, la unión de los cazadores de Antas y el beneficio de rebajar las poblaciones de conejos, tan dañinos para los agricultores.

Tras los discursos se entregó una placa conmemorativa al homenajeado reconociendo esos cincuenta y ocho años de presidente. Hay que hacer constar que durante su mandato el coto de Antas ha sido considerado uno de los mejores de España, celebrándose tiradas de tiro al plato, campeonatos locales, provinciales, campeonato de Andalucía y semifinal del campeonato de España de caza menor con perro, y el último acto de la sociedad presidida por el homenajeado fue en marzo en la Castellana de Madrid portando un grupo de cazadores la pancarta de la sociedad en defensa de la caza y del mundo rural.

Aparte de los ya mencionados, estuvieron presentes el ingeniero técnico, Juan Ignacio Gázquez, y el hijo, nuera y nieta del homenajeado. Como colofón, López Cano dio las gracias a todos los presentes.  










Temas relacionados

para ti

en destaque