Trezemarket: ocio, cultura y comercio en pleno Cabo de Gata

Entre julio y septiembre tendrá lugar su primera edición en Rodalquilar

Autor Javier Lozano. Caseta eco de la 1º edición de Trezemarket.
Autor Javier Lozano. Caseta eco de la 1º edición de Trezemarket.

En un entorno privilegiado y en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata se celebrará la 1ª edición de Trezemarket  entre los meses de julio a septiembre. Se trata de un mercado o marketplace que fomentará la gastronomía, el ocio, la cultura y la economía del lugar. 


Entre el 4 de julio y hasta 4 de septiembre, turistas  y lugareños podrán disfrutar y entrar en contacto con las tradiciones más profundas de uno de los lugares más populares de la provincia (sino el que más), a través de un nuevo mercado temporal situado en el pueblo de Rodalquilar, entre la calle Los Gorriones y calle Cordel. El lugar escogido no es al azar pues se trata de  una zona campestre con unas vistas incomparables a la bahía y las playas de Rodalquilar, cuya población aumenta un 80% en temporada estival. 

 



El espacio estará compuesto por 8 cabañas-eco, o por 8 puntos de ventas diferentes que irán rotando de semana en semana. Estarán construidas según la forma y el estilo más típico del lugar, con paredes blancas encaladas, cañas, esparto y palmeras que se fusionarán con el resto del pueblo y sus estilos de vida ofreciendo un ambiente idílico en el que recrearse.


Varias  marcas nacionales e internacionales líderes en el mercado harán uso de estos espacios exclusivos temporales, para mostrar al público sus novedades en artesanía llevando la experiencia de compra a otro nivel de la mano de Grupo Treze.




El valor de la sostenibilidad 


Uno de los puntos fuertes a resaltar es la apuesta firme por la sostenibilidad de Grupo Treze y según sus propias afirmaciones : "Creo que todos deberíamos ser más responsables de nuestras acciones; más conscientes de lo que hacemos. Es muy difícil estar al 100%, pero cada pequeño esfuerzo y acción suman. También tenemos que ser mucho más conscientes desde el punto de vista corporativo. En grupo Treze lo tenemos muy claro y por eso hemos situado la sostenibilidad en el centro de nuestras decisiones”


El objetivo principal es unificar el entorno Natural de Cabo de Gata a través de la primera edición de este evento, con la economía y artesanía tanto local como de marcas reconocidas,  favoreciendo así la experiencia del visitante y permitiéndole conectar mejor con Cabo de Gata y sus aledaños. 

 

Temas relacionados
Ocio Cultura Comercio Parque natural Cabo de Gata Economía circular Tapas Arte

para ti

en destaque