‘Traveler’ te invita a conocer los encantos de Agua Amarga, en Cabo de Gata

La revista especializada en turismo habla de su gastronomía, paisajes y playas

La belleza de Agua Amarga en una revista internacional
La belleza de Agua Amarga en una revista internacional Pixabay
María del Mar Alonso
13:32 • 12 may. 2022 / actualizado a las 14:16 • 12 may. 2022

Cabo de Gata, uno de los principales atractivos turísticos (si no es el mayor) de la provincia de Almería, vuelve a ser protagonista de una publicación de ámbito internacional. En esta ocasión, es el núcleo de Agua Amarga el que centra este reportaje de la prestigiosa revista 'Traveler', especializada en viajes de lujo. 



Bajo el título 'Agua Amarga: entre la luna y Cabo de Gata', su redactor Alberto Piernas Medina, habla de los encantos gastronómicos, paisajes, rutas y playas de uno de los enclaves turísticos más conocidos dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.



'Traveler' destaca en su publicación del pasado 10 de mayo productos gastronómicos locales como el gallo pedro y el pulpo, bares y restaurante propios de la zona como 'La Chumbera' y las playas más populares del entorno de este paisaje idílico, como la de Los Muertos, Cala de Plomo y Cala de En Medio.



En este artículo también se recuerda el pasado minero de este núcleo de Níjar y la trayectoria que hacían los barcos cargados de mineral procedentes de Lucainena de las Torres. 



No es la primera vez y no será la última que este núcleo costero aparezca en una publicación de medios especializados en turismo.  






Pesca y turismo



Agua Amarga es un pueblo costero de poco más de 400 habitantes, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, muy cerca del límite con el término municipal de Carboneras. Allí se vive de la pesca, el turismo y el comercio, sobre todo en época estival.


Sus calles son las típicas andaluzas derrochando un arte y alegría especial, con sus puertas y balcones engalanados con hermosas buganvillas y geranios. La noche está envuelta de cierto aire bohemio que te invita a desconectar del tiempo y el espacio, en un lugar donde el verano es eterno.


Su gastronomía rica en pescado fresco propio de la zona suponen una auténtica delicatessen y forma parte de las primeras hojas de las cartas o el menús de los restaurantes del lugar. No hay nada mejor que tomarte unas tapas de pescado o una buena paella en una terraza al lado del mar, empapándote de su olor y tocando la arena fina de la playa con los pies. Anímate a vivir la experiencia.


El primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía
El Parque Natural Cabo de Gata fue en 1988 el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. A tan solo 30 kilómetros de la capital almeriense, está conformado por un paisaje semidesértico, así como de una flora y fauna endémica únicas en todo el mundo. 


A lo largo de todo su litoral costero puedes disfrutar no solo de un baño en el Mar Mediterráneo, sino también, de un amplio programa de actividades lúdicas que proponen las diferentes empresas que trabajan allí a lo largo del año. 



Temas relacionados

para ti

en destaque