Estas son las 10 mejores playas de Almería según National Geographic

La prestigiosa revista realiza un recorrido por los lugares de baño imprescindibles

M. R. Cárdenas
20:59 • 10 may. 2022

Se acerca el verano y contar con un listado de cuáles son las mejores playas para disfrutar de un baño y del buen tiempo en Almería siempre es una ventaja para los almerienses y visitantes que quieren descubrir lugares singulares de la provincia durante la época estival.



Y la prestigiosa revista National Geographic se ha encargadao de realizarlo para facilitar la tarea a todos aquellos que piensan en la provincia para pasar las vacaciones. Para ello, ha realizado un recorrido por las 10 mejores playas de la provincia, que, como suele ocurrir, cuenta con una gran presencia de playas ubicadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.



"Si de algo puede presumir la costa almeirense es de ser un joyero natural de arenales llenos de misticismo, silencio y magia". Con estas palabras comienza la revista su recorrido por los 200 kilómetros de costa que cuenta la provincia y que tiene su primera parada en la playa de Los Genovéses, de la que destaca que es uno de los "arenales favoritos" entre los visitantes de Cabo de Gata. "Se trata de un paisaje que, sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas, tiene mucho de escenario del fin del mundo", destacan sobre Los Genoveses. 



Un paseo playero



Por su parte, la playa de Aguadulce, "donde muere la contundente Sierra de Gádor", aparece en segundo lugar como una de las mejores playas de la provincia y de esta destaca sus dos kilómetros de arena que procuran espacio "para todo el mundo".



La playa del barrio roquetero da paso a una de las calas más famosas del Parque Natural como es Cala de Enmedio, sobre la que resalta que a pesar de ser famosa lo habitual es "disfrutar de su soledad". "Es una auténtica maravilla natural de arena fina, agua turquesa y dunas fosilizadas", remarca sobre uno de los rincones más bellos de la provincia.



Cala Rajá, también en el parque natural, aparece en el cuarto lugar. Un espacio natural con un acceso complicado pero que, señala, "vaya si vale la pena el esfuerzo para llegar". Y es que aquí se pueden contemplar los arrecifes como el conocido Dedo de Dios y unos grandes acantilados que la protegen del viento de Levante.



La playa de la Isleta del Moro, un pueblo pesquero de casitas blancas, se encuentra en el quinto lugar de este particular ranking en el que el sexto lugar es para la playa de Cerrillos, una playa nudista de tres kilóetros dentro del Parque Natural de Punta Entinas.


Más rincones singulares

La Cala de San Pedro, junto a Las Negras, también está en la lista en el séptimo lugar y de ella National Geographic destaca su fondo de arena blanca y el agua turquesa así como la comunidad hippie permanente que ocupa el lugar desde hace muchos años.


Las tres últimas playas destacadas en este listado son tres lugares espectaculares como Mónsul, El Playazo de Rodalquilar y la Playa de los Muertos, tres espacios muy conocidos y concurridos que a pesar de su belleza se convierten en lugares con una gran multitud cuando llegan los meses de verano.


Temas relacionados

para ti

en destaque