Nuevo aviso de calima en Almería

La Aemet alerta de una nueva entrada a la Península de polvo sahariano

Imagen del centro de Almería del pasado mes de marzo.
Imagen del centro de Almería del pasado mes de marzo.

La provincia vive, o sufre, unos días de calor intenso tras varios episodios de inestabilidad meteorológica. En esta atípica primavera ha habido granizo, nieve, lluvias intensas y hasta calima. Y esta última podría volver a hacer acto de presencia en Almería en las próximas horas.


La Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet) ha vuelto a alertar de una nueva entrada a la Península de polvo procedente del Sahara. Provincias como Almería, Cádiz, Málaga y Granada podrían volver a sufrir los efectos de la calima, aunque hay que destacar que será con menos intensidad a como ocurrió en el pasado mes de mazo.


Las previsiones indican que será en las jornadas del jueves y del viernes cuando esta nueva intrusión de polvo sahariano afecte a parte de Andalucía.



En Almería, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este 12 de mayo intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes de tipo medio y alto, con una ligera calima al final del día.


Las temperaturas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero ascenso. 



Y para el viernes, la Aemet habla de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en toda la comunidad andaluza. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos ocasionales en el interior oriental, que podrían ir acompañados de algunas gotas de barro. Calima ligera, menos probable en el norte de la comunidad.


En esta jornada, las temperaturas mínimas en Andalucía irán en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; con máximas en ascenso. 




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/237497/nuevo-aviso-de-calima-en-almeria

 

Temas relacionados
El tiempo AEMET Calima

para ti

en destaque