Roquetas de Mar

La Feria del Libro de Roquetas se despide hasta el próximo año con éxito total

Esta edición ha contado con escritores de primer nivel y con gran afluencia de público

Raúl Ramos
12:57 • 09 may. 2022

La Feria del Libro de Roquetas de Mar ha concluido y se ha consagrado como uno de los grandes eventos culturales de la provincia. Así lo ha demostrado durante los cuatro días con su elenco y el éxito de asistencia. 



La cita cultural, que se celebró desde el día 5 hasta el 8 de mayo, ha traído una gran cantidad de nombres de primer nivel del mundo de los libros, pero también ha ofrecido música en directo para que todas las familias disfrutasen y para poner el broche a las jornadas con Los Vinilos y María Villalón.



Este espacio de reunión entre escritores y seguidores, que ha estado organizado por el Ayuntamiento y Circulo Rojo con la colaboración de Hidralia, ha cerrado una edición llena de éxito con grandes nombres como Marta Robles, Redry Galán, Nativel Preciado, Alice Kellen, Curro Cañete, Blas Ruiz Grau, Albert Castillón y Mª Ángeles López Celis, entre otros, ya espera al año que viene para volver a realizar otra nueva edición en el municipio roquetero.



Por ello, el fundador de Circulo Rojo, Alberto Cerezuela, ha mostrado su satisfacción, ya que esta edición "ha superado todas nuestras previsiones, agradezco mucho el apoyo del municipio de Roquetas de Mar, su Ayuntamiento, y de todos los lectores que han pasado por el Castillo de Santa Ana en estos días". Además, ha destacado sobre todo la "implicación de todo el equipo de Círculo Rojo, de los lectores y de todos los que han abarrotado la explanada del faro" para poder disfrutar de las presentaciones, los cuentacuentos y los conciertos.



Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el éxito de participación y asistencia durante la celebración de la Feria del libro de Roquetas de Mar y la apuesta del municipio por la cultura: “Desde el Ayuntamiento tenemos la firme convicción de apostar por todas aquellas actividades culturales que hagan de nuestro municipio una gran ciudad”, señala Amat. 



De igual forma, Amat también ha resaltado el buen desarrollo y el gran nivel de la programación destinada a los amantes de las letras y dirigida tanto al público adulto como infantil.



Los autores y los asistentes han coincidido que esta feria realizada en Roquetas no tiene nada que envidiar a las nacionales, y así lo demuestra cada una de las jornadas vividas. “Para mí todo esto ha sido una gran sorpresa, nunca había tenido la oportunidad de estar en Roquetas de Mar y he de decir que volveré. Me ha sorprendido mucho la acogida que he tenido por parte del pueblo almeriense y, sobre todo, por la profesionalidad de Círculo Rojo”, confesaba Mª Ángeles López Celis tras su presentación. 



El público quedó muy encantado con el desarrollo de la feria y con los autores. Así se lo trasladaron los vecinos a los propios artistas, como es el caso de Lucía Aguilar a Blas Ruiz Grau: “Es un sueño poder conocer a este gran escritor en un firma de libros en mi propio municipio”. O también explicaba Rocío Galán vecina de Roquetas que “han sido cuatro días de mucha expectación, pero sobre todo de emoción por poder tener a escritores tan grandes en Roquetas de Mar”.


Tras cerrar una gran edición, Raquel Escánez, comisaria de la Feria, valoraba el éxito de esta Feria del Libro de Roquetas de Mar: "Hemos conseguido situar una feria top en Roquetas de Mar. Juntar a más de 600 personas con Alice Kellen o a más de 100 con Albert Castillón y Mari Ángeles López de Celis creo que es digno de admiración. Además, ha habido firmas multitudinarias como la de Blas Ruiz Grau o Antonio Felipe Rubio. Es increíble haber conseguido que todos ellos, junto a Víctor del Árbol, Nativel Preciado, Marta Robles, Paola Boutellier, Manuel Vilas, Redry Galán y Curro Cañete hayan estado aquí".


Temas relacionados

para ti

en destaque