Cuevas del Almanzora

Trasladan a Torrecárdenas a la pareja del ‘selfie’ que cayó por el acantilado

La chica, de 32 años, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente

Imagen del rescate de los Bomberos del Levante.
Imagen del rescate de los Bomberos del Levante.
Francisco G. Luque
13:35 • 03 may. 2022 / actualizado a las 13:53 • 03 may. 2022

La pareja que se precipitó en la tarde de ayer lunes desde una altura de aproximadamente 30 metros, desde el mirador de Cala Cristal de Villaricos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora, al tratar de hacerse un 'selfie', ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense para una exploración más profunda de las heridas que presentaban y por las que, según informan fuentes sanitarias, deberán ser intervenidos quirúrgicamente.



La mujer de 32 años de edad ha sido derivada a su centro de referencia para someterse a una operación en una pierna, mientras que el hombre se quedará ingresado en el hospital capitalino a la espera de un nuevo chequeo médico para descartar cualquier tipo de lesión grave.



Cabe recordar que esta pareja fue rescatada por los Bomberos del Levante, tras recibir un aviso del servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 17:00 horas en la que alertaban de la caída de dos personas por un acantilado, activándose el aviso también a Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios. Cala Cristal es una pequeña playa que se encuentra entre Cala Pirata y La Mochuela, también rodeadas de un terreno escarpado y, por lo tanto, peligroso.



Los bomberos desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los Parques de Turre y Huércal Overa, quienes a su llegada se encontraron a la pareja tumbada en el suelo con la compañía de efectivos de la Guardia Civil. Tras acceder al terreno, algo que no era nada fácil, se inmovilizó con un colchón de vació a cada uno de los perjudicados para trasladarlos a la ambulancia que, en un primer momento, los llevó al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa







Temas relacionados

para ti

en destaque