Caen por un barranco al intentar hacerse un ‘selfie’ junto a una cala almeriense

Dos personas han sido hospitalizadas tras sufrir una caída de unos 20 metros de altura

Imagen facilitada por Bomberos del Levante.
Imagen facilitada por Bomberos del Levante.
Francisco G. Luque
20:33 • 02 may. 2022 / actualizado a las 20:42 • 02 may. 2022

Dos personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencia tras sufrir una caída en una zona de barranco en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según informaba este lunes Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.



Según cita el comunicado, el Teléfono de Emergencias 112 recibió el aviso de socorro al filo de las cinco de la tarde por dos personas que habían sufrido una caída por un barranco de unos veinte metros de altura en una zona conocida como Cala Cristal. Al parecer, esta pareja iba realizarse un 'selfie' y por motivos que aún se desconocen, se precipitaron al vacío. Esta pequeña playa se encuentra entre Cala Pirata y La Mochuela, también rodeadas de un terreno escarpado y, por lo tanto, peligroso.



Al tratarse de una zona de difícil acceso, tuvo que movilizarse a los Bomberos del Levante almeriense, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil y a Policía Local de Cuevas del Almanzora, que procedieron al rescate de los dos heridos: un hombre y una mujer. Ambos han resultado heridos, aunque en principio no de gravedad. Ella, de 32 años de edad, con posible rotura de clavícula y tobillo, tras las primeras exploraciones de los servicios sanitarios antes de ser evacuados al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.








Temas relacionados

para ti

en destaque