Macael

El Centro ‘Javier Peña’ dona mobiliario a la Escuela Infantil de Macael

Este espacio educativo creará una Bebeteca para que los pequeños estimulen su imaginación

El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado Macael.
El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado Macael. La Voz
La Voz
14:18 • 29 abr. 2022

El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado Macael tras la petición realizada para la Escuela Infantil Virgen del Carmen. Allí se ha reunido con el alcalde, Raúl Martínez y con el concejal de Cultura, Obras Públicas y Juventud, Emilio Cruz, y les ha trasladado que la petición realizada de material, en concreto, 4 estanterías con puertas, 4 estanterías sin puertas y cinco mesas con sus correspondientes sillas va a ser aportado por el Centro Ocupacional “Javier Peña” para ayudar a la realización del proyecto de esta escuela infantil.



La escuela Infantil Virgen del Carmen, desde 1998, es un espacio que presta atención educativa profesional para favorecer el desarrollo integral de los niños/as de edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años. Además, apuesta por educar de forma sencilla, con una metodología basada en la inmersión en la propia lengua, iniciación al inglés, así como técnicas didácticas basadas en la metodología Montessori. Este centro infantil quiere poner en marcha también una Bebeteca, para poner en contacto a los más pequeños con los libros. Para esta iniciativa necesitan crear un espacio fuera del aula donde puedan hacer realidad el placer de manipular, ver, ojear, escuchar los cuentos y que cuenten con un mobiliario personalizado y específico.



Antonio Jiménez ha agradecido esta donación que va destinada a los más pequeños y ha manifestado su respaldo a la labor que desarrollan en el Centro Ocupacional, que se dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral, que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un mundo laboral normalizado, y ha resaltado “el maravilloso trabajo que realizan sus usuarios por y para el beneficio social de nuestra comunidad”.



Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, se ha mostrado muy satisfecho porque “supone una colaboración inestimable que va a permitir dotar a esta biblioteca de un mobiliario de calidad y donde los niños/as de la localidad van a escenificar, escuchar y manipular libros”.



Ciudad Deportiva



Los representantes de ambas administraciones han visitado también la Ciudad Deportiva del municipio donde se van a realizar algunas mejoras ya que Macael, es uno de los 4 municipios almerienses que se ha beneficiado de las subvenciones a entidades locales para el fomento de infraestructuras deportivas.



Tal y como ha explicado Jiménez, esta línea de ayudas tiene la finalidad de fomentar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como su mantenimiento. En el caso concreto del Ayuntamiento de Macael va a recibir 120.000 mil euros para realizar mejoras en el campo de fútbol y el acondicionamiento de las pistas polideportivas descubiertas que se complementan con los 80.000 euros que aportará el consistorio.



Raúl Martínez, alcalde del municipio, ha resaltado que esta inversión es “el resultado de un trabajo conjunto para alcanzar objetivos que benefician a la ciudadanía y, que además suponen una ayuda para seguir poniendo en marcha grandes infraestructuras”. El delegado territorial y el regidor han coincidido también “en la necesidad de fomentar la cultura del esfuerzo y la superación de las dificultades a través de la práctica deportiva”.


Temas relacionados

para ti

en destaque