Cuevas del Almanzora

La Comisión evaluadora de los cursos de verano de la UAL visita Cuevas

El municipio será sede de los cursos de verano del 13 al 21 de julio

Miembros de la Comisión de la Universidad de Almería.
Miembros de la Comisión de la Universidad de Almería. La Voz
La Voz
16:39 • 31 mar. 2022

La Comisión evaluadora de los cursos de verano de la Universidad de Almería ha realizado una visita a Cuevas del Almanzora recientemente para conocer e inspeccionar las posibles ubicaciones donde se desarrollarán los dos cursos de verano que se han concedido: “Patrimonio minero. Memoria y recurso para el desarrollo local” y “Yuder Pachá y la presencia hispana en la Curva del Níger”.

Cuevas del Almanzora se convierte en sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería 2022, del 13 al 21 de julio de este año. Durante este encuentro, aprovecharon para realizar un recorrido por los principales enclaves culturales y conocieron los espacios en los que se desarrollarán dichos cursos. Concretamente, visitaron el salón de actos del palacete de Torcuato Soler Bolea y la sala de conferencias del Museo Antonio Manuel Campoy.

Por las características de esta última y su dotación, las responsables decidieron que esta sala será la idónea para la impartición de ambos cursos. Más tarde los ediles acompañaron a las miembros de esta comisión por distintos espacios culturales de la localidad como el Castillo del Marqués de los Vélez, el Palacete de los Figuera y el Museo Taller Emilio Sdun. Este último espacio se tuvo en cuenta para la programación de un curso de verano de cara a la próxima convocatoria 2023.

La Comisión evaluadora, dirigida por María del Mar Ruiz, vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, estuvo acompañada por el alcalde Antonio Fernández Liria, la concejala de Cultura María Isabel Ponce Sabiote, el técnico Enrique Fernández Bolea y Antonio Llaguno Rojas, director del Museo A. M. Campoy.  










Temas relacionados

para ti

en destaque