¿Crees que en Almería no se hacen cosas interesantes?

Este sábado, evento de divulgación científica con trece microcharlas en el Museo Arqueológico

Imagen de un laboratorio en la Universidad de Almería.
Imagen de un laboratorio en la Universidad de Almería.
Francisco G. Luque
11:47 • 22 mar. 2022 / actualizado a las 13:08 • 22 mar. 2022

Para los que crean que en tierras almerienses no se hacen cosas interesantes, deberían anotar en su agenda este ineludible plan para el fin de semana. El próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 10:00 horas, el Salón de Actos del Museo Arqueológico acogerá 'CienciAlmería', un evento de divulgación científica compuesto por 13 entretenidas microcharlas de diez minutos sobre lo que se sabe hacer en Almería y los almerienses. 



Organizado por Jesús Hernández, investigador de la Universidad de Almería y la coorganización de Museo de Almería, esta interesante jornada, que cuenta también con la colaboración del Centro de Investigación Mediterráneo de Economía y Desarrollo Sostenible (CIMEDES) y el Ayuntamiento de Almería, se repartirá en tres grandes bloques en los que se tratarán los temas de biotecnología; tecnología e información; y sobre personas, contando con una docena de ponentes para este evento con entrada gratuita, hasta completar aforo, cuya finalización está prevista para las 13:00 horas.



Relacionado con aplicaciones tecnológicas que utilizan sistemas biológicos tomarán la palabra Edgar García (Seed for Innovation), Antonio Murillo (Cellbitec) y Juan Carlos Jiménez (BASF Vegetables Seeds). El segundo bloque contará con la presencia de Antonio Jesús Fernández (Alborada Ingenieros), Isabel Pérez (Realtrack System), Mario Gómez (TCI-GECOMP), Juan Carlos Pérez Mesa (UAL) y Juan José Vicente (Hardwareme). Por último, tratarán el tema de las personas Margarita Moreno (UAL), Óscar Bleda (Ítaca), Jesús Hernández (UAL), Rubén Rodríguez (Grupo Corporativo Cajamar) y Juan Miguel Moreno (More Turismo Internacional).








Temas relacionados

para ti

en destaque