El Ejido

“No podemos olvidar que nuestros hijos tienen que ser felices como los demás”

Soy Especial y Qué? estrena espacio de ocio sin barreras en El Ejido de la mano de Agroponiente

Responsables de Soy Especial y qué? en el día del estreno del local de juegos sin barreras.
Responsables de Soy Especial y qué? en el día del estreno del local de juegos sin barreras. La Voz
Fran García
11:07 • 22 mar. 2022

Un grupo de padres de niños con discapacidad decidía unir sus fuerzas hace cinco años para intentar ir cubriendo las necesidades que se le iban planteando a sus hijos en el día a día. Necesidades como la de disponer de un lugar de ocio y formación que fuera seguro, libre de peligros y adaptado a las capacidades de cada uno de ellos.



Y lo mejor de todo es que, tras años de trabajo, de realizar muchos eventos y de patear muchos despachos y tocar muchas puertas, la posibilidad de contar con ese lugar de juego sin barreras soñado ya es una realidad para la asociación Soy Especial y qué?



“Estamos muy contentos porque nuestros niños por fin tienen ese sitio de ocio para poder jugar seguros y sin barreras que necesitábamos”, celebra la presidenta de la asociación, María del Mar Martínez, quien expone que “algunos de nuestros niños, sobre todo los de más de 12 años, no pueden acceder a establecimientos con parques de bolas o atracciones. Y ellos sufren porque se tienen que quedar en la puerta o sentados porque no pueden jugar. Ahora, sin embargo, aquí podrán hacerlo con independencia de la edad, el sexo o la discapacidad. En definitiva, esa es una de las cosas más importantes, poder jugar sin barreras”.



Así que ese es el principal beneficio de contar con este espacio ubicado en la Avenida Oasis y completamente adaptado a las necesidades de los usuarios, el hecho de que que se trata de un lugar seguro, accesible y pensado para cubrir esas necesidades que no encontraban respuesta en otros lugares. 



Y en cuanto a recursos, lo cierto es que el centro cuenta con un poco de todo, empezando por la seguridad. “Tendremos a los niños dentro y podremos cerrar la puerta con la seguridad de que esté todo controlado”, destaca Martínez. Y en las instalaciones se dispone de aseo, lugar para poder tomarse algo o descansar, zona de informática, internet, zona de lectura, zona de manualidades, piscina de bolas para jugar, juguetes… “Lo que se dice un sitio de ocio para poder jugar seguros y sin barreras”, celebra la presidenta de la asociación.



Agradecimiento



La puesta en marcha de este centro de ocio sin barreras ha sido posible gracias al empeño de la asociación, a la colaboración de entidades y personas que han cedido material para el uso del mismo y, sobre todo, al empujón final realizado por parte de Agroponiente haciéndose cargo de los gastos de alquiler del local.



“Las ganas, la ilusión y el proyecto lo teníamos los padres desde el principio. Pero hasta que no ha llegado una empresa como Agroponiente que ha apostado por nosotros no había sido posible. Así que estamos muy  agradecidos porque se han hecho cargo de los gastos del local permitiendo que todo esto salga adelante”, confiesa María del Mar Martínez.


Por tanto, nueva meta cumplida para una asociación que se sigue esforzando tanto por los progresos como por la felicidad en el día a día de sus usuarios porque, tal y como recuerda la presidenta de Soy Especial y Qué?, “todos los padres y asociaciones se esfuerzan y nos esforzamos para que nuestros hijos mejoren pero no se nos puede olvidar que también tienen que ser felices como los demás”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque