Turre

Rocío, la superheroína almeriense que ha vencido la leucemia con solo 11 años

Desde su cole, el María Cacho Castrillo de Turre, le han organizado una espectacular bienvenida

María Amorós
19:49 • 19 feb. 2022

Hoy contamos la historia de una superheroína que no es como la que estamos acostumbrados a leer en los cómics, ya que es mucho más especial. Rocío, una niña de 11 años de Turre, ha pasado momentos muy duros durante meses por culpa de “unos bichitos malos en la sangre”, como ella ha explicado, por los que ha estado diez meses sin poder asistir a clase. Pero el pasado viernes, Rocío pudo regresar a su colegio tras haber superado una terrible enfermedad: la leucemia.






Sus compañeros de clase del CEIP María Cacho Castrillo tienen a la pequeña como ejemplo de lucha y superación y por esta razón, para hacerle el recibimiento que se merecía, todos se vistieron de superhéroes en su honor para darle una bienvenida a la altura de las circunstancias.

Todo comenzó el viernes por la por la mañana cuando Rocío y Rosabel Caparrós, su madre, llegaron al colegio y pasaron al despacho del director, donde les dio la bienvenida y les ofreció unas capas. “Nosotros sabíamos algo, de hecho, Rocío iba a empezar el cole el lunes pero Rocío, la jefe de estudios, me llamó para decirme que no podíamos ir hasta el viernes porque tenía una sorpresa”, relata la madre de la pequeña. Sorprendida Rocío dejó que su madre la vistiera con ese disfraz. Todo estaba preparado y la excusa que le dieron es que ese día se iba a celebrar el carnaval. De repente, en el patio del colegio comenzó a sonar la sirena de un coche de policía. Cuando Rocío salió se encontró a todos sus compañeros vestidos de superhéroes. En el pecho de sus disfraces llevaban una R, la R de Súper Rocío.

La pequeña no pudo contener la emoción, ya que como cuenta su madre: “llevaba toda la semana pensando en la vuelta al colegio”. La noche de antes Rocío se encontraba muy emocionada, tanto que le dijo a sus padres: “mañana voy al cole después de 10 meses ¿sabéis cuánto tiempo he esperado este momento?”.

Entre aplausos la pequeña fue avanzando por todo el recinto, mientras agradecía las muestras de afecto de todos sus compañeros. “Mi hija quería darle una sorpresa a sus compañeros, pero finalmente la gran sorpresa fue para ella”. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rocío se fundió en un cariñoso abrazo con su hermano, que también estaba presente.

Nadie quiso perder la oportunidad de darle la bienvenida a esta gran luchadora. “Sus amigos estaban igual de emocionados que ella”, según Rosabel Caparrós, madre de Rocío.



Mensaje de David Bisbal
Otra persona que no dejó pasar la oportunidad de darle la bienvenida a la pequeña fue David Bisbal. “Al llegar a su clase le esperaba otra gran sorpresa que nadie se esperaba. Le dijeron que tocara la pantalla y de repente aparece David. Ella rompió en un llanto lleno de alegría y emoción”, según cuenta su madre. El cantante le dedicó unas bonitas palabras llenas de cariño y admiración.

Desde el primer momento el centro educativo se ha volcado con Rocío y con su familia. “Me gustaría dar las gracias en nombre de mi marido y mío a todo el equipo educativo del colegio público María Cacho Castrillo, al ayuntamiento de Turre y a la policía local por hacer de ayer el día más feliz de nuestras vidas”, dijo la madre en un mensaje dirigido al colegio.

Rocío comenzó el viernes un nuevo capítulo de su historia, teniendo siempre presente que los superhéroes nunca luchan solos, siempre tiene el apoyo de todas las personas que los quieren para conseguir superar los retos







Temas relacionados

para ti

en destaque