Vuelta al cole en Almería: 99 profesores están de baja por Covid-19

Este martes 11 de enero harán el primer llamamiento para las sustituciones

Foto de archivo de un aula educativa.
Foto de archivo de un aula educativa. La Voz
Nazaret García
20:59 • 10 ene. 2022

Los centros educativos almerienses han solicitado en la vuelta a las aulas 99 sustituciones docentes, 63 bajas en Primaria y 36 en Secundaria, lo que supone un 0,94% de la plantilla pública, formada por 10.511 docentes.



El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha querido comunicar que “el día de hoy ha transcurrido con normalidad. Desde primera hora de la mañana nos hemos puesto en contacto con los centros de la provincia para evaluar la situación, y queremos resaltar que no tenemos ningún centro que haya tenido dificultades para organizar la atención del alumnado”.



Además quiere recordar que “se seguirán todas las recomendaciones que desde Salud se impongan y que, por supuesto, estaremos atentos a la evolución de esta situación para tomar las medidas oportunas”.



Andalucía casi idéntica 



A mediodía de este lunes 10 de enero, el número de solicitudes de sustitución, incluyendo bajas por cualquier motivo, de los centros educativos públicos andaluces representa el 0,87% de la plantilla, es decir, 925 de los 106.000 profesores y profesoras de los centros públicos. 



A su vez, esto supone 28 menos que en la misma fecha del año pasado, y 242 más respecto al último año antes de la llegada de la pandemia originada por el Covid-19.



De los 4.500 centros públicos, 12 de ellos (0,3%) han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo. 



Control constante

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para poder conocer las necesidades de los centros. En esta misma línea, este martes 11 de enero, tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema online del Servicio de Información al Profesorado Interino (Sipri). 


La Consejería de Educación y Deporte está preparada para seguir complementando el sistema Sipri con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado. Todo esto es posible también gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.


Temas relacionados

para ti

en destaque