Roquetas de Mar

Roquetas de Mar recupera este miércoles su tradicional fiesta de las moragas

Amat pide “prudencia” y “responsabilidad” en esta celebración que reunirá a cientos de personas

Francisco G. Luque
13:01 • 28 dic. 2021 / actualizado a las 19:00 • 28 dic. 2021

Este miércoles 29 de diciembre, el olor a carne a la brasa y el humo de las barbacoas volverán a inundar la playa de Roquetas de Mar, donde está previsto que se den cita decenas de personas, incluso centenares, para volver a celebrar sus tradicionales moragas, una cita que los roqueteros no pudieron disfrutar en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. 



"El municipio de Roquetas de Mar ha venido demostrando una capacidad impresionante cumpliendo las normativas sanitarias del COVID-19. La verdad es que me siento satisfecho y orgulloso y os doy las gracias por haber hecho ese trabajo, ese esfuerzo para que nuestra localidad esté lo mejor posible en esta pandemia", comentaba esta semana Gabriel Amat tras confirmar que en este 2021, las moragas sí que se realizarán.






Cumplir con la normativa sanitaria



Como no podía ser de otra forma, el alcalde de Roquetas de Mar quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos, para que impere la "responsabilidad", ya que los contagios siguen al alza en la provincia de Almería y no es momento de bajar los brazos. "Ahora tenemos un momento diferente, el día de las moragas, que es muy importante para Roquetas de Mar, que hemos decidido este año que se celebren después de que no pudieran hacerse en 2020, aunque no habrá baile del Club Náutico del Puerto", dijo Amat.



Pide "que se mantenga la distancia, que se ponga la gente la mascarilla y que no haya grandes aglomeraciones, que cumplamos todos con la normativa sanitaria". Para Gabriel Amat, cumplir con las normas "es un esfuerzo que tenemos que hacer todos para seguir estando cada día mejor y seguir más limpios de COVID. Es ayuda y obligación de todos los ciudadanos y os pido que nos ayudéis, porque así estáis ayudando al municipio entero".



Incidencia de riesgo extremo



Cabe recordar que Roquetas de Mar, como muchos otros lugares de la provincia de Almería actualmente, está riesgo extremo por contagio al superar la tasa de 500 casos. El municipio del Poniente almeriense ha contabilizado una tasa de 596'3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En estas dos últimas semanas, se han detectado en la localidad roquetera 587 positivos, siendo 330 de los últimos siete días.


Temas relacionados

para ti

en destaque