Mojácar

Salvemos Mojácar anuncia “una larga batalla” contra el PGOU de Mojácar

Este sábado 18 de diciembre se celebrará una ‘Romería por la salvación de Mojácar’

Vista general del pueblo de Mojácar.
Vista general del pueblo de Mojácar. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:09 • 17 dic. 2021

La plataforma 'Salvemos Mojácar con el apoyo de "vecinos" del municpio, grupos ecologistas de toda Almería, y la colaboración del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Mojácar, ha convocado un acto informativo sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mojácar.

El acto tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las once de la mañana en la calle La Fuente y en él se dará conocer lo que la plataforma denomina como "apocalipsis urbanísitico y el atentado ambiental que propone el Ayuntamiento" y que según 'Salvemos Mojácar' "destruirá definitivamente el municipio, en beneficio exclusivo de grandes empresarios locales y otros intereses espúreos; y se propondrán visiones alternativas para un Mojácar sostenible, recabando firmas de ciudadanos para presentar masivamente alegaciones".






El acto irá seguido, hacia la una de la tarde de una 'Romería por la salvación de Mojácar'. Se tratará de un paseo hasta la gasolinera de subida al pueblo y los asistentes se dirigirán desde ahí hacia La Paratá para contemplar "los inmensos suelos ambientalmente sensibles que se quieren urbanizar salvajemente".








Todo ello es parte de la campaña de alegaciones iniciada por la asociación y cuyo plazo acaba el día 23 de diciembre. 'Salvemos Mojácar'  tiene abierto en su web un periodo de consultas y según han asegurado desde el colectivo está recibiendo "sugerencias de ciudadanos que integrará en el escrito de alegaciones".

Según la plataforma este es "el comienzo de una batalla a largo plazo y en todos los frentes: legales, sociales a institucionales; locales, regionales, nacionales y europeos", por lo que cabe esperar más movilizaciones además de la anunciada para este sábado.





Temas relacionados

para ti

en destaque