Níjar

Fernando Giménez: “Tenemos un Paraíso que podemos vivir”

El delegado de Presidencia agradece poder reunir el talento y el empuje de la tierra de Níjar

Giménez quiere compartir el sueño de la puesta en valor del Cortijo del Fraile para el año que viene.
Giménez quiere compartir el sueño de la puesta en valor del Cortijo del Fraile para el año que viene. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 25 sept. 2021

En nombre de la Diputación Provincial de Almería, su diputado delegado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, así como portavoz de la institución provincial, Fernando Giménez, se dirigió a la sala mandando “un cercano y especial abrazo”  a quienes se han visto afectados por las pasadas lluvias torrenciales, una vez dicho esto, agradeció a La Voz de Almería haber sabido reunir un año más “el talento y el empuje de la tierra de Níjar así como el de todos los nijareños” en esta VI Edición de los Premios Comarca de Níjar.



El delegado de Presidencia, quiso expresar como almeriense, el orgullo que se puede sentir ante el tipo de conciudadanos que representan los premiados de este año. “Vuestro trabajo está estrechamente unido a los valores que resuenan en nuestra provincia” manifestaba Giménez, refiriéndose al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio o la constancia, así como al espíritu de superación y la creatividad. “Estos valores grabados a fuego en el alma de los almerienses, conforman la fórmula perfecta que ha hecho prosperar la provincia” explicó Giménez, señalando que gracias a esos valores se ha podido “dar el soplo de la vida a la mejor agricultura del mundo”.



Dos sueños El diputado relató, que hace 132 años se fundaba una empresa de naipes llamada Nintendo, y que gracias a su capacidad de creación, originalidad y reinvención, se ha convertido en un gigante tecnológico. Atributos que caracterizan a la tierra de Níjar y que se ven reflejados en el talento de los premiados.



En la recta final de su discurso, Giménez añadió que  para el año que viene quisiera compartir dos sueños con el pueblo nijareño: la construcción del parque de bomberos en Campohermoso, así como la adquisición y puesta en valor del Cortijo del Fraile. “Diputación estará al lado de la preservación del patrimonio almeriense. Ese es el mejor homenaje para nuestros antepasados”.







Temas relacionados

para ti

en destaque