Laujar de Andarax

Rescatan a una senderista herida en una ruta en Laujar de Andarax

Una compañera alertó al 112 Andalucía de que la mujer sufrió una lesión de tobillo tras caerse

La senderista tuvo que ser socorrida tras accidentarse.
La senderista tuvo que ser socorrida tras accidentarse. La Voz
La Voz
12:13 • 17 jul. 2021

Realizar deportes al aire libre puede ser una actividad beneficiosa para la salud y atractiva para el usuario por los componentes naturales y de aventura que conlleva, pero al mismo tiempo, por muy tranquila que sea la jornada, no está exento de riesgo y nunca hay que bajar la guardia, menos aún en parajes montañosos. 



Esta mañana el número de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada de socorro, para auxiliar a una mujer que mientras practicaba senderismo por los parajes de Laujar de Andarax, ha sufrido una aparatosa caída con necesidad de ser evacuada.



Según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, al teléfono 112 Andalucía llamó una compañera de la senderista, alertando había sufrido una caída en una ruta y se había torcido un tobillo. Ante la imposibilidad de continuar el camino, solicitaba ayuda de los servicios de emergencias. El accidente se produjo cuando transitaban por el denominado camino de la eléctrica, cerca del nacimiento del río Andarax. 



 Tras el aviso se activó el protocolo de salvamento encabezado por la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, los Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local, Infoca y Protección Civil de Laujar de Andarax. Los operativos llegaron hasta el lugar donde se encontraba la herida y la trasladaron en camilla a un punto de encuentro donde fue recogida por el helicóptero de EPES y evacuada a un centro hospitalario.  







Temas relacionados

para ti

en destaque