Cuevas del Almanzora

Cómo ir a la Playa de los Muertos: los precios de vehículos y del autobús

Desde el 1 de julio se habilita la zona de aparcamiento y el bus lanzadera

Imagen de archivo de la Playa de los muertos en un día de verano.
Imagen de archivo de la Playa de los muertos en un día de verano. La Voz
La Voz
14:40 • 29 jun. 2021

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) va a poner en marcha a partir del 1 de julio la zona de aparcamiento para acceder a la Playa de los Muertos, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que contará con unas 300 plazas, toda vez que también va a activar un bus-lanzadera que permitirá a los usuarios llegar directamente desde la localidad hasta la emblemática zona del litoral almeriense.



La zona de aparcamiento habilitada se mantendrán en funcionamiento hasta el próximo 31 de agosto, coincidiendo con la temporada alta de asistencia a la playa, y estará atendida por un total de nueve vigilantes, según han especificado a Europa Press fuentes municipales.



El área de aparcamiento, que aúna en un mismo espacio el estacionamiento para preservar los límites del parque natural, estará operativa de 8,00 a 20,00 horas, y estima diferentes precios en función del tipo de vehículo, con cinco euros por caravana, cuatro euros por turismo y un euro para las motocicletas.



Bus lanzadera a 'Los muertos'



Durante el mismo periodo, y a través del III Programa de Transporte al Litoral en Periodo Estival, los usuarios tendrán la posibilidad de llegar hasta el acceso a esta playa mediante una línea de bus que iniciará su recorrido en la Avenida de Almería del pueblo para dirigirse hasta la playa de Los Muertos.



Las salidas desde allí están previstas a las 10,20 horas, 11,00 horas, 12,00 horas y 16,35 horas. En sentido contrario, las salidas son a las 13,00 horas, 17,00 horas, 18,00 horas y 19,00 horas. El precio por trayecto es de 1,20 euros.



Con respecto a la línea que une el Levante almeriense y Carboneras, parando en el pueblo y con destino final la playa de Los Muertos, la salida contemplada desde Villaricos, en Cuevas del Almanzora, es a las 9,00 horas y, desde Vera (Consum/Parque Acuático), a las 15,30 horas. Desde la playa de Los Muertos y con parada en Carboneras pueblo, los horarios de salida son las 13,00 horas, con destino final en Vera (Consum/Parque Acuático), y las 19,00 horas, con parada final en Villaricos.



La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, se ha mostrado convencida de que "este verano serán muchos los visitantes que de nuevo descubran o vuelvan a disfrutar de la playa de Los Muertos, referente por su belleza tanto dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como a nivel nacional e internacional".


En este sentido, Hernández ha apelado a hacer un disfrute "responsable" de las playas, "preservando la seguridad de todos y cumpliendo con las medidas de precaución necesarias por parte de todos con motivo del covid-19".


"Desde el Ayuntamiento queremos invitar a los turistas y visitantes a que hagan uso tanto del aparcamiento vigilado como del servicio de autobús establecido, con el que vamos a promocionar también Carboneras como destino turístico, y que, de ese modo, puedan disfrutar del patrimonio, la gastronomía o los servicios que ofrece la localidad al mismo tiempo que el acceso a la playa de Los Muertos se realiza de un modo ordenado", ha añadido.


Temas relacionados

para ti

en destaque