Alumnos de la EISO preparan un documental sobre Calar Alto

El rodaje tendrá lugar en las próximas semanas una vez finalizada la fase de investigación

Imagen de la visita guiada.
Imagen de la visita guiada. La Voz
La Voz
07:00 • 21 jun. 2021

La recientemente creada ‘Aula de Cine Documental’ de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) se encuentra inmersa en un nuevo proyecto académico en el ámbito de actividades que comprenden el curso de imagen y sonido de la escuela EISO. En esta ocasión, se trata de una nueva película en formato documental sobre el Observatorio Astronómico de Calar Alto, donde los alumnos se encuentran en plena fase investigadora. 



En este sentido, los alumnos encargados del proyecto han visitado recientemente las instalaciones del Centro Astronómico, durante una visita guiada por Javier Sánchez Jiménez, director de proyectos y comunicación de la empresa, Azimuth. Una empresa especializada en astroturismo y que gestiona las actividades abiertas al público en el Observatorio de Calar Alto.



Durante el recorrido, los alumnos han podido descubrir este complejo en su totalidad, donde han podido formular diferentes cuestiones sobre el funcionamiento de este complejo, con el objeto de poder abordar el primer borrador de guion. Uno de los momentos más emocionantes de la visita, ha sido la posibilidad de acceder al telescopio de 3,5 metros, dimensiones que lo posicionan en el observatorio astronómico más grande del Continente Europeo.



De igual forma, los estudiantes han podido profundizar un poco más sobre la historia del propio observatorio y de la astronomía en general, además de informarse sobre la figura de uno de sus impulsores y director del observatorio hasta 1998, Kurt Birkle.



Para finalizar, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería ha destacado a través de la nota de prensa que este proyecto que están realizando cuenta con la colaboración del Centro Astronómico y la coordinación del cineasta almeriense, Raul Navarro, donde la escuela EISO pretende poner en valor la importancia de este observatorio cercano a los cincuenta años de actividad, pero a través de una mirada juvenil.






Temas relacionados

para ti

en destaque